Tordesillas vuelve a la Edad Media gracias a un sorteo de la ONCE
Cyl dots mini

Tordesillas vuelve a la Edad Media gracias a un sorteo de la ONCE

ONCE

Cinco millones y medio de cupones difundirán esta vuelta al medievo

El cupón de la ONCE del sorteo del día 2 de octubre difundirá el Mercado de la Edad Media de Tordesillas (Valladolid), que por vez primera se celebró en el año 1994. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta vuelta al medievo.

 

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco, han presentado este cupón en un acto que ha tenido en la Sala de las Carabelas de las Casas del Tratado de Tordesillas, y en el que han estado acompañados por la mayoría de la corporación municipal del Ayuntamiento.

 

Desde que este mercado abriera sus puertas hace casi dos décadas, el primer fin de semana de octubre las calles de Tordesillas vuelven al medievo con estandartes y pendones colgando de los balcones del casco histórico de la Villa.

 

Y todo, amenizado por músicos, malabaristas, saltimbanquis, comedores de fuego. Sin olvidar a los señores feudales, damas, príncipes y princesas, monjes, labriegos, soldados, brujas, trovadores y otros personajes que participan en los pasacalles. Los tordesillanos participan con trajes de la época, y destaca también el mercado de artesanía.