Tribuna mini Saltar publicidad
Af banners las tinajas 800x800px file

Tordesillas, Tudela, Valladolid Rural y Cigales, las áreas donde se deben extremar medidas para evitar un confinamiento

Centro de salud de Tordesillas. STREET VIEW

La consejera de Sanidad advierte de que hay que "extremar" medidas en estas zonas básicas de salud, así como en Delicias II, donde la tasa de incidencia es más alta para evitar tener que aplicar las mismas medidas de confinamiento que en Pedrajas e Íscar.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido este lunes en la necesidad de "extremar" las medidas de precaución ante el coronavirus en un total de 35 zonas básicas de salud de la Comunidad donde la tasa de incidencia en más alta de 2,5 casos por cada 10.000 habitantes para evitar tener que aplicar las mismas medidas de confinamiento que desde este domingo están en vigor en los municipios vallisoletanos de Pedrajas de San Esteban e Íscar. En la provincia vallisoletana, este sería el caso de Tordesillas, Tudela de Duero, Valladolid Rural, Delicias II y Cigales.

 

Casado ha comparecido en rueda de prensa para hacer un balance de la situación epidemiológica de la Comunidad, tras una situación de "transmisión comunitaria" detectada en Íscar y Pedrajas que ha llevado a confinar a los 10.0000 habitantes de estos dos pueblos, al menos, durante 14 días.

 

Durante su intervención, Verónica Casado ha pedido a los ciudadanos que consulten en la web de la Junta en mapa de incidencia del coronavirus en las zonas básicas de salud para extremar las medidas de precaución en aquellas que aparecen en amarillo y en rojo, como es el caso de Íscar, Pedrajas y Aranda de Duero (Burgos).

 

Estas zonas "es necesario extremar más la precaución y el cuidado", ha explicado la consejera de Sanidad, ya que la tasa de incidencia de PCR positivos está por encima de 2,5 casos por 10.000 habitantes, en las zonas amarilla, mientras que en las que aparecen en rojo pueden estar en tranmisión comunitaria o se ha producido un incremento elevado de los contagios.

 

Las 35 zonas básicas de salud enumeradas por Verónica Casado son Cebreros, en la provincia de Ávila; en Burgos: Aranda Norte, Aranda Sur, Aranda Rural, Burgos Rural Norte, Burgos Rural Sur, Gamonal, Miranda de Ebro Este, Villarcayo y San Agustín; Matallana de Torío, en León; Baltanás, Carrión y Palencia Rural, en la provincia palentina; y Bejar, Pedrosillo el Ralo, Garrido Norte y Villalobos, en Salamanca.

 

En Segovia, Cuéllar, Villacastín y El Espinar; en Soria, Gómara, Soria Norte, Soria Sur y Soria Rural; en Valladolid; Tordesillas, Íscar, Tudela de Duero, Valladolid Rural y Cigales, y en Zamora, Benavente Norte, Mombuey, Santa Elena y La Guareña.

 

Verónica Casado ha pedido a los ciudadanos que eviten en la manera de lo posible las aglomeraciones y los desplazamientos porque, según sus palabras "la movilidad y el contacto del verano hacen que aumenten los riesgos de contagio" al tiempo que ha precisado que en el caso de Castilla y León el origen de la mayor parte de los brotes son "encuentros familiares".

Comentarios

Munsk 04/08/2020 08:40 #8
guauuuuuu! el becario de Ferraz entra a las 8 a currar. Se nota en los votos negativos. La ignorancia personificada pero al menos uno que cumple con su papel.
Para 4 04/08/2020 08:00 #7
Hasta hace dos días se les llenaba la boca de la España Hacías A y lo necesario que era protegerla. Ahora viene a dar la razón a la gestión de alcaldes como los de Rioseco o Mayorga. Quizá quienes no lo hacen bien son otros. No obstante, si tanta envidia tiene, vengase a vivir aquí o ya sabe quienes gestionan y quienes buscan solo fotos.
para uno de aquí 03/08/2020 22:38 #6
En Tierra de Campos (en mayúsculas, pequeño ignorante), la incidencia del coronavirus ha sido menor porque hay menos gente lógicamente pero por su comentario parece que le fastidia porque, según usted y sin saber por qué, dice que aquello es del PP (yo soy de mi padre y de mi madre, pequeño ignorante, no de ningún partido porque ninguno me da de comer; a usted posiblemente sí). Pero ¿acaso Tordesillas pertenece a la izquierda? Gobierna PP. En Tudela la suma de los partidos de derecha es mayor que los de la izquierda, lo mismo que en Cigales. Además de tratar de insultar y de mentir, ¿qué pretende? Lea un poco, intente ofender menos al hablar y escribir y trabaje, hombre, trabaje.
TEqui 03/08/2020 21:38 #5
En los pueblos hay menos contagios, porque hay menos jóvenes, menos fiestas, y menos gente.. Cataluña es granero de PODEMOS y está plagada... como pilles el virus, en función de tus patológicas y tu salud te irás o te quedarás, te va a dar igual estar enchufado un mes a un respirador. Hay gente que tiene la cabeza de adorno
Para el de tierra de campos 03/08/2020 21:32 #4
Pues para ser Medina de Rioseco la localidad número 14 de la provincia tiene servicios equiparables a la segunda (Medina del Campo). Y la siguiente en población es Villalón, que ni siquiera entra dentro de las 40 primeras en población. La tercera es Mayorga, prácticamente seguida. Villabrágima la cuarta, que no entra ya dentro de las 50 más pobladas. Todas ellas con centro de salud, bancos, líneas de autobuses, colegio, oficina de correos... Pero no, no hay privilegios para tierra de campos. Comparece con los servicios que tienen las 10 primeras localidades de la provincia y luego me dice.
Para 2 03/08/2020 17:33 #3
Hay que ser o un ignorante o un malvado para decir que en Tierra de Campos tenemos más servicios que los demás y por eso no hay coronavirus y además liarlo para hablar del PP. Recuerde que quien gobierna en el Estado es el PSoe, el que da la pasta a Urkullu y a Torra.
Uno de aquí 03/08/2020 16:29 #2
Las de siempre. Donde se concentra más población y hay menos servicios. No verán un brote en tierra de campos, donde tienen un centro de salud cada 10 km con pueblos de 200 habitantes como mucho. Pero como es el granero del PP...
aa 03/08/2020 14:45 #1
En tres o cuatro semanas, todos confinados otra vez. Hale a aplaudir, imbéciles.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: