Cyl dots mini

Tordesillas solicita a la Junta ayuda para la rehabilitación del casco histórico

Lo ha hecho durante una visita que el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado a la Villa del Tratado, donde se ha reunido con su alcalde, Miguel Ángel Oliveira.

Junta y Ayuntamiento de Tordesillas han abordado las principales necesidades que tiene la localidad vallisoletana, como la rehabilitación de su casco histórico y el interés del Ayuntamiento en dar un uso municipal al silo.

 

Lo han hecho durante una visita que el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha realizado a la Villa del Tratado, donde se ha reunido con su alcalde, Miguel Ángel Oliveira, para interesarse por los proyectos del municipio y conocer aquellas necesidades que puedan precisar de la colaboración del Ejecutivo regional.

 

Durante el encuentro, el regidor tordesillano ha apuntado al deterioro del casco histórico como uno de los "principales problemas" de la localidad que requiere, según asevera, de una "restauración integral".

 

Para atajarlo, el delegado territorial plantea la posibilidad de asumir la rehabilitación con el programa de ayudas para las Áreas de Regeneración Urbanas (ARU), un plan cuatrienal que contempla una cofinanciación entre la comunidad autónoma, el Estado, el ayuntamiento y los propietarios de las viviendas.

 

Oliveira, que ha agradecido el planteamiento, también ha hecho hincapié en el deterioro del silo de cereal con el que cuenta Tordesillas, "cerrado desde hace varios años", y el interés del Consistorio de darle un uso municipal como instalación para almacenar material y vehículos de obra. En este sentido, Cobos se ha comprometido a trasladar personalmente la petición al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural para poner el silo a disposición del Ayuntamiento.

 

Al término de la reunión, Cobos ha visitado diferentes puntos de la localidad vallisoletana, como el Palacio de los Alderete o el Centro de Salud, donde ha agradecido a los sanitarios la labor realizada durante la crisis del coronavirus.

Noticias relacionadas