Tordesillas, sede este jueves del campeonato Autonómico y Provincial de ciclocross

La localidad vallisoletana de Tordesillas acogerá el próximo jueves, 8 de diciembre, el campeonato Regional y Provincial de Ciclocross en el que ya hay inscritos cerca de un centenar de corredores en las diferentes categorías.

 

La prueba se ha presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Valladolid y ha contado con la presencia del diputado de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Minguela; el técnico de la Junta de Castilla y León, Luis Martín; los concejales del Ayuntamiento de Tordesillas, Rafael García y María Teresa Campos de Lozar; el presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, Roberto Coca y el presidente del club organizador, Jorge Merino.

 

El circuito, situado en las inmediaciones del Parque Valdegalindo, tiene una cuerda de poco más de tres kilómetros sin grandes "desniveles" y con varios "bancos de arena" como zonas "técnicas" que podrán marcar alguna diferencia, tal y como ha admitido, en declaraciones recogidas por Europa Press, Jorge Merino.

 

Desde el Consistorio tordesillano se ha aplaudido la prueba "atractiva y diferente" y han confiado, en palabras de Rafa García, que la gente "acuda" a presenciar un trofeo que arrancará a las 10.00 horas y que tendrá su momento cumbre a las 13.00 horas con el inicio de la carrera de los elite.

 

Roberto Coca, presidente de la Federación de Castilla y León de Ciclismo, ha insistido en los esfuerzos que desde el organismo que él dirige se "están" haciendo para "promocionar" una disciplina que hace años tenía muchos "participantes y carreras" y que en la actualidad se reduce a cuatro pruebas dentro del calendario autonómico.

 

Por último, una de las corredoras más destacadas de Valladolid, Isabel Martín, campeona de España en distintas categorías y modalidades, ha asegurado que le hace mucha "ilusión" correr en "casa" y confía en que este tipo de pruebas ayude a "aumentar" licencias y número de pruebas en Castilla y León.

 

Isabel Martín, los vallisoletanos del PoloandBike-Taymory, Israel Castañeda y Óscar Pujol, y el burgalés Martín Mata, son los principales referentes del cartel que tiene todavía abiertas las inscripciones y que confía en llegar a los 200 corredores pese a "compartir" fecha con pruebas en Galicia, Cantabria, Asturias y País Vasco.