Tordesillas se une a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Tordesillas se une a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León

La solicitud cursada en diciembre por el Ayuntamiento de la localidad, tiene como objetivo “promover el turismo y la cultura de nuestra noble villa, como elemento dinamizador del comercio y la hostelería”

El municipio de Tordesillas (Valladolid) entra a formar parte de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, tal y como lo ha decidido la junta directiva de la asociación en reunión telemática.

 

La incorporación de la villa del Tratado al listado de esta red, fue solicitada por el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre. “Agradecemos a la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León esta adhesión. Para nosotros es un orgullo poder formar parte del elenco de municipios que conforma esta red. Tordesillas y su comarca es historia viva de Castilla y León. Esta incorporación se engloba dentro del plan que lleva a cabo el Ayuntamiento para dinamizar la localidad y su comarca, dando valor a toda la historia y cultura que rodea a Tordesillas y que hace de ella un lugar único”, ha subrayado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira.

 

Asimismo, el primer edil ha puesto de manifiesto como “la localidad es un lugar excepcional para apostar por el turismo de interior de calidad". "Contamos con una gran oferta cultural e histórica, a la que se suma una rica gastronomía y un amplio número de plazas hoteleras, que hace de Tordesillas, el segundo municipio de la provincia en cuanto a disponibilidad de camas se refieres tras la capital”, ha destacado, según un comunicado del Consistorio.

 

En la misma junta directiva seha acordado realizar una página web y un vídeo promocional de la asociación. Además, se llevarán a cabo distintas actividades telemáticas de formación entre los pueblos de la asociación, que se iniciarán el 9 de julio con un seminario sobre turismo que coordinará el técnico del Ayuntamiento de Medina del Campo David Muriel.

 

Además de valorarse la posibilidad de solicitar ayudas europeas, también se ha aprobado llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Associação Portuguesa dos Municípios com Centro Histórico (APMCH). La reunión de la junta directiva ha contado con la participación del director general de Patrimonio Cultural, Gumersindo Bueno, quien ha valorado el trabajo de la Red y reiteró el apoyo de la Junta de Castilla y León.

 

El presidente de la Red y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, ha expresado la intención de la asociación por seguir trabajando por hacer realidad que mejoren la calidad de vida de los pueblos socios. Hay que recordar que la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León nación en 2018 con el deseo de establecer lazos de cooperación y desarrollo, en todos los ámbitos posibles, entre las localidades que se adhieran a la asociación.

 

En la actualidad, ya cuenta como socios a los 38 Ayuntamientos de las localidad castellanoleonesas de Pedro Bernardo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres (Ávila); Frías, Oña, Vadocondes, Briviesca, Gumil de Izán y Medina de Pomar (Burgos);Villafranca del Bierzo, Astorga y Sahagún (León); Ampudia, Dueñas, Becerril de Campos, Fuentes de Nava y Támara de Campos (Palencia); Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte y Mogarraz (Salamanca); Real Sitio de San Ildefonso (Segovia); Berlanga de Duero, Yanguas; Langa de Duero y Ágreda (Soria), Medina de Rioseco, Medina del Campo, Urueña, Peñafiel, Rueda, Simancas, Tordesillas y Montealegre de Campos (Valladolid); y Villardeciervos, Toro, Alcañices y Puebla de Sanabria (Zamora)

Noticias relacionadas