Tordesillas se decanta por la apertura de su piscina municipal a partir del 11 de junio
Cyl dots mini

Tordesillas se decanta por la apertura de su piscina municipal a partir del 11 de junio

Reapertura de la piscina municipal de Tordesillas.

El Ayuntamiento de Tordesillas reabrirá las piscinas municipales tras su cierre desde septiembre de 2019, siguiendo con todas las medidas de seguridad y atendiendo a la normativa que establezca la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Tordesillas, a través de su Concejalía de Deportes, optará por la reapertura de las piscinas municipales de verano, tras permanecer clausuradas desde septiembre de 2019 como consecuencia de la pandemia. De esta manera, el consistorio volverá a abrir las puertas de esta instalación municipal tan demandada a partir del día 11 de junio, cuyo cierre previsto está situado el día 7 de septiembre (fecha ampliable según se puedan celebrar o no las fiestas patronales).

La renovación de los abonos tendrá lugar del 11 al 26 de mayo, mientras que las altas de este año se atenderán del 28 de mayo al 8 de junio. Todo ello en la piscina climatizada, en horario de lunes a viernes de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas.

EL Ayuntamiento de Tordesillas ha afirmado que esta reapertura contará con todos los portocolos previstos desde la Junta de Castilla y León en cuanto a aforo, entradas, salidas, medidas de prevención e higiene. El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha declarado que apuestan por la apertura "ya que entendemos que las condiciones sanitarias lo permiten. Abriremos la instalación con todas las garantías y siguiendo las indicaciones y hemos decidido iniciar la renovación de abonos y nuevas altas con tiempo suficiente". "Entendemos que la piscina tiene mucho césped y unos vasos de baño bastante grandes donde se podrán mantener las distancias."

También, el Ayuntamiento de Tordesillas ha comunicado que tanto el bar como la contratación de la empresa de gestión ya están adjudicados, y los trabajos de limpieza y puesta a punto están en marcha. Desde la Concejalía de Deportes, Jesús Carro ha reiterado que dpenderán de la Junta de Castilla y León para establecer los aforos y las pautas; "hemos hecho un esfuerzo muy importante por restablecer este servicio tan demandado, siempre atendiendo a la situación sanitaria".