Cyl dots mini

Tordesillas revive la llegada de Juana I de Castilla 

La localidad ha viajado, un año más, hasta 1509 a través de esta recreación

La vallisoletana localidad de Tordesillas ha viajado en el tiempo hasta 1509 un año más con la recreación, este sábado, 7 de marzo, de la llegada de Juana I de Castilla y de su hija Catalina de Austria al municipio en una nueva edición de 'El día de la Reina'.

 

Mónica Redondo y Elsa Vergara han interpretado a la Reina Juana y a Catalina de Austria, respectivamente, en esta recreación que  ha contado con la participación desinteresada de más de 300 vecinos de Tordesillas, según ha informado el CIT en un comunicado remitido a Europa Press.

 

La representación ha tenido lugar en cinco actos que se han desarrollado en los espacios más emblemáticos de la Villa, a los que llegaron la Reina y su hija  protegida por sus Monteros de Espinosa, sus damas de compañía, su padre Fernando el Católico y los numerosos monjes que custodiaban el féretro de Felipe El Hermoso.

 

Después, en la Puerta del Foraño, Hernando de Tovar, capitán de los Monteros, ha ordenado abrir las puertas para dar paso a la comitiva, que ha entrado en la localidad amurallada y en la Plaza Mayor. Fernando el Católico ha intentado entonces convencer a su hija para que se quede en Tordesillas.

 

El acto conmemorativo ha concluido en el Palacio Alto, escenario en el que Juana permanecería, junto a su séquito, durante los siguientes 46 años y allí se escenificará la muerte de su esposo, Felipe El Hermoso.