
El Ayuntamiento de Tordesillas ha enviado una carta de adhesión a la candidatura para que la Federación Española de Donantes de Sangre sea Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tordesillas ha enviado una carta de adhesión a la candidatura en favor de la Federación Española de Donantes de Sangre, propuesta por la Asociación Española de Trasplantados, para la obtención del Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015.
Con dicha adhesión, lo que el Ayuntamiento pretende es apoyar y reconocer la excepcional labor altruista que realizan los donantes de sangre ya que estos, son la antesala de la transfusión sanguínea en el Sistema Nacional de Salud y gracias a ellos se salvan decenas de vidas al día en España.
El Alcalde, José Antonio González Poncela, considera imprescindible “reconocer la labor que realizan los donantes y que mejor manera que apoyar esta candidatura”. También ha añadido que “gracias a estos anónimos, cientos de personas salvan su vida cada año en España por lo que es necesario reconocer su labor y agradecérsela”.