Tordesillas presenta sus Carnavales

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tordesillas, ha organizado una extensa programación de carnaval para el año 2017. Las actividades comienzan hoy miércoles 22 de febrero a las 18:00 con un cuentacuentos y taller de carnaval en la Biblioteca Municipal y se prolongarán hasta el martes 28 del mismo mes.

 

El plato fuerte del programa tendrá lugar el 27 de febrero con el tradicional desfile de carnaval, que comenzará a las 17:00h en la Plaza Mayor amenizado por la charanga “Sal del Compás”. Seguidamente el grupo Tirantes: “a su servicio” actuará para toda la familia en el Pabellón Polideportivo para finalizar con una discomovida que animará la jornada hasta las 20:00h.

La principal novedad será un teatro para bebés de 6 meses a 4 años que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro de Día, a cargo de Teloncillo Teatro que se celebrará el martes 28 a las 18:00h.

Los mayores también tendrán un hueco en la programación festiva de carnaval, con la celebración de actividades en el centro de día del municipio, con sainetes, bailes rondallas y canciones programados para el día 27 a las 18:30.

 

Teatro y cine en las Casas del Tratado y talleres de pintacaras y complementos, realizados en el Centro de Ocio, completarán el programa que se ha realizado desde la concejalía pensando en familias, jóvenes, niños y niñas.

 

La Concejala de Cultura, Dña. Cristina Abril Higuera, destaca la importancia que tiene el ofrecer una “gama amplia de actividades para todos los públicos” así como ánima a vecinos y vecinas “a disfrutar de las actividades de carnaval programadas desde la Concejalía de Cultura”