Tordesillas presenta su 'V Concurso de tapas Todos los Santos'

Jurado del concurso de Tapas de Tordesillas.

Tras el éxito de años anteriores y durante el puente de noviembre, Tordesillas celebrará esta quinta edición del 28 de octubre al 1 de noviembre.


 

En este concurso participan un total de 21 establecimientos, que tratarán de deleitar a todos los paladares con una gran variedad de tapas  que de acuerdo con la fecha elegida reciben nombres alusivos al santoral.

 

Con el fin de conseguir la máxima participación popular en la degustación de las tapas, se ha establecido un precio único de Tapa del Concurso más bebida por 2’50 euros.

 

Estas jornadas destinadas a potenciar el turismo gastronómico darán comienzo el jueves 27 de octubre con la presentación de las tapas a los medios de comunicación y la votación del jurado profesional, que estará integrado por Soraya Mayo, secretaria general. de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos y Presidenta de ATA en Castilla y León, Juan Carlos Jiménez Pradas, cocinero del restaurante “La Botica” de Matapozuelos, Marocs Yllera, director de Bodegas Grupo Yllera, Antonio García García, jefe de cocina del restaurante “Lavinia” de Madrid.

 

El público podrá disfrutar de estas tapas y votar  a través de una aplicación en la página de Facebook “Turismo de Tordesillas”. El lunes 31 de octubre se darán a conocer los ganadores del concurso y se procederá a la entrega de premios.

 

El concurso se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de eventos de la localidad. Está organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid y la Ruta del Vino de Rueda

Noticias relacionadas