Tordesillas presenta a 'Montañesa', el Toro de la Vega 2018

Eva Cesteros será la pregonera de las fiestas de la Villa, presentadas en la tradicional ‘Noche de las portadas’.

El pasado 15 de agosto se celebró la tradicional  'Noche de las Portadas' en Tordesillas en la que el Ayuntamiento presenta a los vecinos el programa de fiestas y se procede a realizar la subasta del servicio de arrastre.

 

Dentro del programa se dieron a conocer los festejos taurinos entre los que se encuentran un toro de cajón el domingo 9 de septiembre a las 13:30 horas y el desenjaule del sobrero del Toro de la Vega, el miércoles 12 de septiembre a las 23:00 horas y el encierro del toro de la vega, el martes 11 de septiembre a las 11:00 horas. Este toro lleva el nombre de Montañesa, nº 16, guarismo 4, pelo negro, señal oreja hendido en ambas, nacimiento noviembre de 2013, 670 kg de peso, de la ganadería de Campos Peña y procedencia Murube-Urquijo, propietario Toro Pasión.

 

Así mismo se presentaron los festejos taurinos que tendrán lugar en las Ferias y Fiestas de Tordesillas 2018 del que se puede resaltar la novillada del lunes 10 de septiembre y corrida de rejones el miércoles 12.

 

Por último, se conoció el nombre de la pregonera de las fiestas, que desde el balcón del Ayuntamiento ofrecerá su pregón el próximo día 8 de septiembre a las 11.30h. Dicho pregón correrá a cargo de Eva Cesteros, Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad de Valladolid, en la especialidad de Mecánica, Directora de Operaciones de la División ASD de Altran, donde dirige un equipo de casi 1100 consultores y más de 250 proyectos en curso. Tiene más de 23 años de experiencia en consultoría, enfocada en áreas de Aeronáutica e Industria.

 

El programa que se presenta para estas fiestas, según declara el  Alcalde, “intenta ser del agrado de todas las edades y todos los gustos, teniendo en cuenta que la situación económica de muchas familias es delicada, por ello, hemos organizado muchas actividades en la calle, gratuitas, para que las fiestas, sean las vacaciones de muchas familias” y “hay que agradecer el magnífico trabajo realizado para confeccionar este programa, ajustándose al presupuesto y teniendo en cuenta todas las sensibilidades de Tordesillas”.

Noticias relacionadas