Tordesillas prepara Todos los Santos con la XXIV edición de su media maratón y un concurso de tapas
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Tordesillas prepara Todos los Santos con la XXIV edición de su media maratón y un concurso de tapas

E.P.

En el concurso participarán 17 establecimientos con tapas cuyos nombres serán alusivos al santoral.

El municipio vallisoletano de Tordesillas celebrará el puente de Todos los Santos con la XXIV edición de su media maratón y la VIII de su concurso de tapas, dos iniciativas que se han presentado este lunes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial.

 

Durante todo el fin de semana se celebrará el VIII Concurso de Tapas 'Todos los Santos', en el que participarán 17 establecimientos con tapas cuyos nombres serán alusivos al santoral. Tapa y bebida se ofrecerán por un precio de 2,80 euros.

 

El concurso arrancará este miércoles, 30 de octubre, a las 12.00 horas, con la presentación de las tapas a los medios de comunicación y al jurado, integrado por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández; el miembro de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, David Villorejo; el presidente de la Ruta del Vino de Rueda, Juan José Calvo Martín; y el cocinero del restaurante La Garrocha, Chisco Alonso.

 

El jurado otorgará cuatro premios -Primero, Segundo, Tercero y Tapa Más Original-, mientras que también designará un "cliente misterioso" que visitará los bares sin que se conozca su identidad y evaluará las tapas.

 

La entrega de premios tendrá el domingo 3 de noviembre en las Casas del Tratado de Tordesillas a las 12.00 horas. Participan en este concurso el Parador Nacional, Mesón Valderrey, El Católico, San Antolín, Seros, Por fin café, Baonza, Plaza Mayor, El Escudo, Don Pancho, Viky, El Figón, El Castilla, Callejón Café y Copas, La Tapita, Vendita Locura y Pizzería Giovanetto.

 

Por su parte, la media maratón y la prueba paralela de diez kilómetros se celebrarán este domingo, 3 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, mientras que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes, día 1.

 

En esta prueba "referencia" en el calendario del atletismo español que puntúa para el ranking nacional se espera la participación de unos 800 atletas, según ha señalado el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, quien ha destacado la presencia de participantes "de élite", con el correspondiente impacto económico para los hoteles del municipio. De cara a 2020, cuando la media maratón cumplirá un cuarto de siglo, los organizadores trabajan en incrementar su categoría.