Tordesillas, Medina del Campo y Arroyo ya tienen candidatos del PP a la alcaldía

Jesús Julio Carnero, José Otero, Eduardo Marcos, Miguel Oliveira y Luis Minguela. TRIBUNA

Miguel Ángel Oliveira, Eduardo Marcos y José Antonio Otero, respectivamente, tratarán de imponerse al resto de aspirantes en las elecciones de mayo.

“Jóvenes aunque sobradamente preparados”. Así definió el secretario general del PP y presidente de la Diputación en Valladolid, Jesús Julio Carnero, a los tres candidatos de su partido a las alcaldías de Tordesillas, Medina del Campo y Arroyo de la Encomienda para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo. Ellos son, respectivamente, Miguel Ángel Oliveira, Eduardo Marcos y José Antonio Otero.

 

En una rueda de prensa convocada con el único objetivo de presentar a los tres posibles, pese a que en los grandes municipios y ciudades el Partido Popular sigue sin confirmar nombres –sin ir más lejos el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, no está todavía en la carrera-, Carnero fue el primero en tomar la palabra.

 

“En estas semanas iremos confirmando más candidatos de otros municipios”. Y es que para aquellos lugares con más de 20.000 habitantes la dirección regional debe ser la que dé el visto bueno. El primero en ser presentado fue el de Tordesillas. “Mi intención es recuperar la alcaldía del PSOE con la garantía de que será un Gobierno para todos los vecinos, no solo para unos pocos”. Entre sus propuestas, la creación de una concejalía de Participación Ciudadana y la no renuncia a un polémico tema como el Toro de la Vega. “Al fin y al cabo, es lo que quieren todos los tordesillanos”.

 

En un discurso parecido se mostró Otero, que comparecerá por Arroyo de la Encomienda. “Me presento con el objeto de mejorar en todos los campos. Hay varios pilares fundamentales como mirar las obras que se sobredimensionaron durante la época de bonanza económica o rebajar la presión fiscal de las familias con una bajada de impuestos”. También hubo palabras para los cerca de 1.300 desempleados del municipio, “a los que se intentará buscar trabajo”.

 

Eduardo Marcos Pérez, por Medina del Campo, no dejó de lado a “los vecinos, al pueblo y al Ayuntamiento”. “Debemos ser una ciudad abierta, que se aproveche de su situación estratégica para las empresas. Hay que hacer ver nuestra historia y nuestro patrimonio, algo fundamental en Medina, y que nuestros jóvenes tengan como primera opción quedarse en nuestra villa para encontrar trabajo”.

 

A partir de ahora, con final a mediados de febrero y tal y como se encargó de confirmar Jesús Julio Carnero, el goteo de candidatos del PP en los diferentes pueblos será una constante. “No es el mejor momento para dar un paso en la política, y ellos han tenido el valor, es algo que hay que reconocer”, concluyó antes de confirmar que el Partido Popular de Valladolid propondrá al Comité Electoral "a finales de enero o primeros de febrero" el candidato para Valladolid capital.