Tordesillas logra reducir su deuda hasta la mitad a lo largo del 2020
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Tordesillas logra reducir su deuda hasta la mitad a lo largo del 2020

El Ayuntamiento de la localidad dejará en cerca de 623.000 euros su deuda municipal tras dos años consecutivos de descenso y con el objetivo de acabar esta legislatura con todas sus cuentas saneadas

El Ayuntamiento de Tordesillas inició el año 2020 con una deuda municipal cercana a los 1.251.000 euros, una cifra que se ha visto reducida, a lo largo del presente año, hasta los 623.000 euros. Por segundo año consecutivo, el gobierno local ha conseguido una reducción similar de la deuda, tras la aprobación, por parte de la corporación municipal, de una inyección municipal de 426.355,12 euros, destinada a una nueva amortización de préstamos con diversas entidades bancarias. En total se ha reducido esta deuda un 50.19% respecto a las cifras con las que arrancó el presente ejercicio fiscal – 628.000 euros aproximadamente-.


Hemos conseguido en este último año reducir la deuda a la mitad. Desde el equipo de gobierno trabajamos en tres líneas: reducción de impuestos, para dar mayor liquidez a los vecinos del municipio; inversión pública para mejorar nuestras infraestructuras, crear actividad económica y empleo; reducción de la deuda municipal para dotar al Ayuntamiento de mayor gasto corriente para dedicarlo a mejorar los servicios municipales. Al reducir la deuda eliminas gastos de amortización y de intereses, y esto lo puedes destinar a gasto corriente”, subraya el alcalde, Miguel Ángel Oliveira.

 

El primer edil ha declarado también que “bajo estas tres premisas estamos elaborando los presupuestos para 2021, que aprobaremos previsiblemente en el mes de marzo. Este es ya nuestro año de gobierno, y hemos conseguido reducir de manera importante la deuda del Ayuntamiento. Este es ya nuestro segundo año de gobierno, y hemos conseguido reducir de manera importante la deuda del Ayuntamiento. No hemos solicitado ningún préstamo bancario desde que llegamos al Consistorio, reduciendo así amortización e intereses”. En lo relativo a esta nueva aportación para la supresión de la deuda, apunta que “esta amortización de crédito se realiza con cargo al superávit presupuestario del año 2019. El objetivo es eliminar lo antes posible los créditos antiguos con intereses altos, ya que con una crisis económica como la que tenemos, desde el Ayuntamiento lo afrontaremos con más tranquilidad sin créditos bancarios que lastren los presupuestos”, apostilla el regidor municipal.