Cyl dots mini

Tordesillas instará a la Junta a buscar soluciones ante la masificación del comedor en el CEIP Pedro I

El comedor del CEIP Pedro I

El consistorio, junto con la dirección del centro y el AMPA Puentevieja, buscarán soluciones ante la amplia demanda de solicitudes, situación que les ha obligado a no poder recibir a más alumnos e instaurar un segundo turno de comedor.

La villa del Tratado vive una situación crítica en cuanto a su comedor escolar se refiere. El CEIP Pedro I, ha tenido este curso que poner en marcha un segundo turno de comedor ante la amplia demanda de estos servicios por usuarios del centro, que sin embargo no llega a cubrir la totalidad de las solicitudes. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tordesillas, junto con la dirección del Centro y el AMPA Puentevieja, tras una reunión la semana pasada, tratarán de buscar una solución para este colegio de referencia de la comarca.

 

Para ello, instarán a la Junta de Catilla y León -administración de la que depende esta área- la ampliación de las instalaciones existentes en el centro escolar de Tordesillas para tratar “de dar solución a este problema, de vital importancia para la conciliación laboral y para la consolidación de la población en el mundo rural”.

 

“Estamos hablando de un centro de referencia que aúna a alumnos de toda la comarca con horario continuo. La petición es ampliar la oferta ante la elevada demanda, aunque la Junta nos plantea eliminar el comedor, con una propuesta para los alumnos entren más pronto a las aulas y vuelvan a sus casas antes de la hora de la comida. Es algo que ni nos planteamos, por lo que estaríamos dispuestos a poder realizar un convenio entre ambas administraciones para poder ampliar las instalaciones y una parte sea asumida por el ayuntamiento. Contamos con un servicio de comida propia, pero nos encontramos con una falta de espacio”, ha manifestado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

 

Actualmente este servicio está dando prestación a 330 alumnos, con una capacidad real para 220. Entre las posibilidades existentes, está la de “ampliar el espacio con un nuevo aula, o hacer más grande el que ya existe”.

 

Desde la dirección del centro, manifestaban cómo “este curso lamentablemente los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria tendrán que hacer uso del segundo turno de comedor para no privar a nadie de este servicio. Un curso más vamos a solicitar a la Consejería de Educación la ampliación de las instalaciones del comedor escolar para dar una solución a esta situación”. “Esperamos que con la colaboración de todos se pueda lograr dar respuesta lo más pronto posible a esta necesidad de nuestro colegio”, ha explicado.

 

En estos próximos días tendrá lugar una reunión informativa para dar las explicaciones necesarias a toda la comunidad educativa.

Noticias relacionadas