Tordesillas incorpora un coche radar y un alcoholímetro evidencial a su Policía Local

Las Dirección General de Tráfico ha hecho entrega al Ayuntamiento de la localidad de un nuevo vehículo, que prestará servicio a los agentes municipales por espacio de seis meses con carácter prorrogable

Tordesillas cuenta desde hoy con nuevo dispositivo para preservar la seguridad ciudadana. Cedido por la DGT por espacio de seis meses, este nuevo automóvil,  que se suma al parque de la Policía Local incorpora un radar móvil. La institución, además cederá a los agentes del municipio, un etilómetro evidencial para que los resultados de los análisis tengan plena validez legal.

 

El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira apunta como “este equipamiento junto con el alcoholímetro evidencial, servirá para una mejora técnica y un aumento del número de controles de la Policía Local sobre los conductores de vehículos que circulan por las calles del municipio. Se ha solicitado este vehículo para realizar campañas de controles, que tienen como objetivo prioritario la prevención de comportamientos al volante que puedan derivar en accidentes de tráfico, descartando su lado recaudatorio” apostilla el primer edil.

 

El objetivo como no puede ser de otra manera, es mejorar la seguridad vial, por ello está provisto de un alcoholímetro evidencial para ver si existe alcohol en sangre  y contrastar si hubiera alguna evidencia. Con este nuevo instrumento,  se realizarán campañas de controles sobre el consumo de alcohol y/o drogas al volante, coincidiendo con el inicio del verano, donde además se procederá a realizar controles de exceso de velocidad. La ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas son las tres principales causas de siniestralidad vial, “por lo que se hace necesario poner en marcha todos los mecanismos necesarios para concienciar a los conductores de la necesidad de erradicar estas prácticas cuando se pongan al volante”.