Tordesillas inaugura un tren turístico para recorrer sus puntos de interés

El municipio de Valladolid apuesta por esta iniciativa cultural enfocada a familias con niños pequeños y personas de movilidad reducida.

Tordesillas ha presentado este viernes 7 de abril el proyecto 'Turistren Tordesillas', un tren turístico para recorrer el municipio de Valladolid. El objetivo principal es abrir un nuevo espacio para el turismo cultural en Tordesillas dando a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural, organizando rutas por los diferentes monumentos y lugares de interés.

 

'Turistren Tordesillas', destinado a familias con niños pequeños y personas con movilidad reducida, tendrá una duración de una hora con paradas fijadas de recogida de viajeros en el Monumento a las Paces (salida), Parador Nacional de Turismo y Camping el Astral; a un precio de 5€ para adultos, y 2,50€ para menores de 12 años y mayores de 65 años, pudiendo, en todo caso, obtener sus billetes en la web www.turistrentordesillas.es o en el mismo tren.

 

Así mismo, en temporada estival, los últimos viernes y sábados de cada mes, se realizará una recreación histórica del municipio, recreando los eventos más importantes acaecidos en Tordesillas.

 

Cabe destacar que el mencionado proyecto pondrá en marcha un 'Proyecto Pedagógico', que se ha presentado en los diferentes centros educativos de Castilla y León.

 

El Alcalde de Tordesillas, González Poncela, ha señalado que “esta iniciativa dotará a Tordesillas de un servicio que podrá ser utilizado por los cientos de turistas que nos visitan cada año, ofreciéndoles la posibilidad de conocer el municipio de una forma más cómoda