Tordesillas inaugura la exposición 'Carlos V, la familia de los Austrias'

El municipio de Valladolid acoge una muestra que permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre, de marets a sábado, de 19:30 a 21:30 horas, y domingos de 12 a 14h.

Hoy martes 27 de abril la Concejala de Turismo Teresa Campos de Lózar ha inuagurado la Exposición 'Carlos V, la Familia de los Austrias', la muestra está ubicada en el Museo del Farol de Tordesillas y se enmarca dentro del extenso programa de actividades organizado para el V centenario del I Viaje de Carlos V a España.

 

Carlos de Habsburgo convirtió a España en la primera potencia mundial. Las artes y la cultura iniciaron su Siglo de Oro y se formó el más vasto imperio colonial visto hasta entonces. Su figura está estrechamente ligada a Tordesillas. Hijo primogénito varón de la reina Juana I de Castilla visitó la localidad en numerosas ocasiones. La primera, el 4 de noviembre de 1517, buscando el reconocimiento de su madre para el gobierno del reino, de esta forma consiguió ser coronado como rey el 9 de febrero de 1518 en Valladolid.

 

Quinientos años después, las localidades por las que transitó el rey en este primer viaje a España, se unen para convertir este itinerario en una ruta cultural y turística, con celebraciones y eventos que llegarán hasta la primavera del 2018.

 

En este sentido, el Ayuntamiento de Tordesillas ha elaborado un extenso programa de actividades que ha comenzado en el mes de junio, con un ciclo de teatro. Además encontramos actividades al aire libre como “La luz de un imperio” un espectáculo de video-mapping sobre la fachada de las Casas del Tratado, o teatro de calle con la compañía “Teatro del Azar”, conciertos, música, exposiciones y actividades deportivas.

 

La exposición “Carlos V, La familia de los Austrias”, permanecerá abierta hasta el 3 de septiembre, en horario de martes a sábado de 19’30 a 21’30 horas y domingos de 12 a 14 h. La misma, ha sido diseñada y coordinada desde la Oficina Municipal de Turismo y ha contado con la colaboración del Aula de Diseño y Moda del Centro de Educación de Adultos “Villa de Duero” y la Fundación Europea de Yuste.

Noticias relacionadas