Tordesillas, elegida capital gastronómica para 2018

Se ha celebrado en Castellón el XII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES) donde Tordesillas, de manos de su Concejal, Cayo Martín Vélez, ha recibido el testigo para albergar la capitalidad gastronómica española en el 2018.

Dicho nombramiento dará a Tordesillas la posibilidad de fomentar y desarrollar sus numerosos recursos agroalimentarios, ensalzando sus extraordinarias cualidades y animando al consumo de los mismos además de ofrecer a todos los visitantes su impresionante oferta cultural.

 

Cabe destacar que, Tordesillas, se encuentra dentro de la Denominación de Origen Rueda y forma parte de su Ruta del Vino. Además está muy cercana a las Denominaciones de Origen Toro y Ribera del Duero. En el plano gastronómico cuenta con un plato tradicional como es el “gallo turresilano” y es un lugar propicio donde degustar un asado típico castellano.

 

Así mismo, cabe destacar que durante este encuentro se han entregado los premios nacionales que cada año ofrece FECOES siendo galardonada, en categoría de mejor Pastelería Artesana Tradicional 2017, la empresa tordesillana Pastelería y dulces Galicia.

 

Dicho premio, no es más que el resultado de un magnífico trabajo realizado durante más de 150 años, pasando de padres a hijos durante cinco generaciones de confiteros, donde siempre se ha sido fiel al sabor tradicional, innovando, pero sin olvidar el auténtico carácter del confitero artesanal.

 

El alcalde, José Antonio González Poncela, señala “la importancia que tiene para Tordesillas este nombramiento como Capital Gastronómica”, añadiendo que “será una oportunidad de dar a conocer nuestra oferta gastronómica a los visitantes”.