Tordesillas decreta banderas a media asta y suspensión de los actos de las Fiestas hasta el sepelio

El Ayuntamiento de Tordesillas ha declarado luto a lo largo de todas las fiestas que celebra a lo largo de estos días tras el "trágico" accidente ocurrido este domingo en el que ha volcado el remolque de un tractor durante un desfile, lo que ha causado la muerte de una mujer y ocho heridos, dos de ellos de gravedad.

 

En concreto, según un bando de Alcaldía recogido por Europa Press y aprobado por los concejales de la Corporación, se ha consultado a la familia de la fallecida, Petra F., de 54 años, a la peña 'El Infierno' cuyo remolque ha volcado y al resto de peñas, se ha decidido que las banderas ondeen a media asta durante el resto de fiestas como señal de luto.

 

Además, se suspenden los actos programados con motivo de las fiestas patronales hasta la celebración de los sepelios por la fallecida y el festejo de novillos programado para este lunes, 11 de septiembre, a las 18.00 horas, se retrasa hasta las 19.00 horas.

 

Además, antes de la celebración del festejo del desenjaule y encierro del Toro de la Vega a las 0.30 horas de la madrugada del martes se guardará un minuto de silencio en recuerdo de la fallecida y como ánimo para los heridos por su pronta recuperación.

 

En el bando, en nombre de todos los tordesillanos, se expresa el pésame a la familia de la fallecida y a sus amigos e integrantes de la peña 'El Infierno'.

 

El Ayuntamiento ya había decidido suspender todos los actos festivos para este domingo después del accidente del remolque de un tractor que se ha producido en el desfile de "carrozas" de las peñas antes de asistir a la entrega de premios de los faroles de Tordesillas.

 

El suceso se ha producido en torno a las 16.30 horas, cuando uno de los remolques (que hacen las veces de carrozas) de la peña 'El Infierno', una de las más importantes de la localidad, ha volcado en una rotonda de la Avenida de Portugal, tras lo que las personas que viajaban en la misma han salido despedidas, con el resultado de una mujer de 54 años fallecida, Petra F., y otras ocho personas heridas, dos de ellas de gravedad.