Tordesillas da el pistoletazo de salida a sus fiestas con la exposición de faroles

Un total de 13 faroles de adultos y 14 infantiles se han presentado al concurso y esta noche serán desfilados por sus peñas, en una fiesta que estudiará ser declarada de Interés Turístico Regional.

La villa del tratado ha dado inicio a sus actos festivos en honor a las fiestas de la Virgen de la Guia y de la Peña, con su exposición de faroles. A pocas horas del ‘toque del reloj suelto’, la Plaza Mayor de Tordesillas ha vuelto a ser y será, en la noche de este sábado, el epicentro del inicio las Fiestas en honor a la Virgen de la Peña con el tradicional ‘Desfile de Faroles’.

 

Un total de 13 faroles adultos y 14 infantiles, han llenado de color y arte la localidad. Las Peñas El Tarambuco, La Alforja, La Escala, El Traste, La Saga, Los Cheyenes, El Infierno, La Fuga, El Delfiesca, El Oasis, La tragedia, La Fuga, El Abrojo y El Cuchu, han sido las pandas participantes de este concurso, que dirimirá a su ganador final este domingo en la Ermita de la Peña a las 17:30 Horas. Los premios se repartirán de la siguiente manera: 1.500 euros para el primero; 1.200 euros para el segundo; 900 euros para el tercero; y cuatro premios de 700 euros.

 

Los más pequeños de la localidad también han querido ser partícipes de esta fiesta de concurso. Las pandas que han presentado farol han sido: La MiniCriva; El Ciclón; El Alboroto; La Escala; El Deskuadre; Los Trebejos; Los Dragones; Los Legendarios ; El Virus; El Eclipse; Los Alpes; El Atraco; Los Rokys; y El Batisterio. Los premios se repartirán de la siguiente manera: 200 euros para el primero; 140 euros para el segundo; 110 euros para el tercero; 90 euros para el cuarto; tres premios de 60 euros; y dos premios de 50 euros. “Cada año nos encontramos como la participación en el concurso va a más gracias a la labor que se realiza desde la escuela municipal y a través de diversos talleres”, ha manifestado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Oliveira.

 

“Hago un llamamiento al respeto y al disfrute a lo largo de estos días de fiesta, donde parece que las buenas temperaturas nos están acompañando. Esta exposición de faroles vuelve a dar cuenta del gran nivel artístico de esta cita cultural en la villa, que este año cumple su 50 aniversario. Estudiaremos junto con la corporación municipal que este día pueda ser declarado de interés turístico regional, sin que ello afecte a los tordesillanos, principales protagonistas de este día”, aclara Oliveira.