Tordesillas celebrará de nuevo las visitas turísticas teatralizadas 'Donde Carlos se asomó al Duero'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Tordesillas celebrará de nuevo las visitas turísticas teatralizadas 'Donde Carlos se asomó al Duero'

Imagen de una teatralización en la Plaza Mayor de Tordesillas.

El Ayuntamiento de Tordesillas presenta una nueva temporada de las Visitas Turísticas Teatralizadas que tendrán lugar el 29 de julio y 5 y 12 de agosto a las 20.00 horas.

En 2017 se cumplen 500 años del primer viaje a España de Carlos V. Se ha elaborado un extenso programa de actividades entre las que destaca una nueva edición de las visitas turísticas teatralizadas, que estarán dedicadas a narrar la vida del emperador y su familia. Una vida unida a la historia de Tordesillas, ya que su madre la Reina Juana I de Castilla, estuvo recluida durante 46 años en nuestra villa y el emperador visitó la localidad hasta en catorce ocasiones. Su primera visita tuvo lugar el 4 de noviembre de 1517, buscando el reconocimiento de su madre para el gobierno del reino.

 

La puesta en escena de esta obra, con momentos dramáticos y otros cómicos, correrá a cargo de Teatro del Azar y se desarrollará en movimiento. Comenzará en el interior de las Casas del Tratado, recorrerá diferentes calles del casco histórico, y espacios singulares como el interior de la iglesia del Convento del Carmelo, la Plaza Mayor, o los patios exteriores del Real Monasterio de Santa Clara.

 

Las visitas están organizadas por el Ayuntamiento de Tordesillas y cuentan con la colaboración de la Diputación de Valladolid, a través de la línea de subvenciones a los Ayuntamientos y Entidades Locales menores de la provincia.

 

El precio de la entrada es de 4’60 euros. Se pueden reservar y comprar en la Oficina de Turismo, llamando al 983 77 10 67 o a través del mail [email protected]

Noticias relacionadas