Tordesillas celebra el Carnaval 2019 con eventos para todas las edades
Cyl dots mini

Tordesillas celebra el Carnaval 2019 con eventos para todas las edades

El grupo Kull d'Sac estará presente en el Auditorio El Carmelo el día 2 de marzo.

Un años más la Concejalía de Cultura ha elaborado un variado programa de actividades para extenso fin de semana de celebraciones de Carnaval coincidiendo con las vacaciones escolares del los días 4 y 5 de marzo.

 

Los eventos empiezan el viernes, 1 de marzo en el Auditorio con un precioso taller titulado Danzas del mundo con música en directo dirigido por Acordes y Danzas. Este taller se repetirá el lunes, día 5 y está especialmente diseñado para que sea un espacio compartido entre niños y mayores.

 

En cuanto a artes escénicas, y aprovechando las posibilidades que nos ofrece el recién estrenado Auditorio El Carmelo, el día 2 tendremos al grupo Kull d´Sac con la obra “Senda”, este es un Espectáculo en clave de clown, en el que su protagonista a través de la sinceridad, el humor y la magia dibuja su camino, recorriendo su propia SENDA. Interpretado por Virginia Urdiales está recomendado para toda la familia, de 5 a 99 años. (Incluido en la programación de la Red de Teatros de Valladolid/Circuitos Escénicos de Castilla y León). Concluimos este capítulo con el espectáculo del grupo Teloncillo Teatro para la primera infancia “Besos”. Besos es un espectáculo teatral y musical, con sonidos y sensaciones que transportan a los más pequeños, a todo un paraíso sensorial elaborado sobre poemas de: Jairo Anibal Niño, MaríaLaura Díaz Domínguez,Pamela Archanco, Diana Briones, Paco Mora y Gloria Fuertes. Ambos espectáculos serán  a las 18:00 h. en el Auditorio.

 

El desfile de carnaval comenzará en la Plaza Mayor a las 17 horas y animado por la charanga Sal del compas llegará al pabellón polideportivo donde dará comienzo la discomovida y chocolatada para todos los asistentes.

 

Por otra parte en el centro de ocio se organizan numerosos eventos y talleres para los jóvenes a partir de 8 años los días 2 y 3 de marzo. Este año, además de los tradicionales pintacaras, talleres de caretas y complementos se harán varios “Tiktoks” grupales con las caretas y los disfraces, y como fin de fiesta, la visualización de los videos realizados.

 

Por su parte, los usuarios del centro de día tendrán su particular celebración del carnaval con concurso de disfraces, chocolatada, y las actuaciones de los grupos del centro entre los que destaca la ya mítica “rondalla del centro” y el grupo de teatro representando los sainetes mas divertidos y picarones.

 

VENTA DE LOCALIDADES E INSCRIPCIONES

 

Todos los eventos son abiertos al público y de acceso gratuito, excepto las dos representaciones teatrales del 2 y el 5 de marzo para las que es necesario adquirir entrada al precio de 3 €. Estas entradas están disponible en entradastordesillas.com o en taquilla una hora antes de comenzar el evento.

Para los talleres “Danzas del mundo” es necesario inscribirse en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.