Tordesillas apuesta por la Federación Española de Enfermedades Raras

Foto de familia tras la presentación del evento.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela ha presentado el evento deportivo en favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) acompañado de diferentes entidades colaboradoras.  

Con la celebración de dicho evento deportivo se pretende reforzar los valores de unidad, equidad, participación, calidad, accesibilidad, transparencia y sostenibilidad así como mejorar, en lo posible, la calidad de vida de las personas con enfermedades raras, unir a todas las familias que estén padeciendo una enfermedad rara, defender sus derechos y promover mejoras para su inclusión social entre otras muchas cosas.

 

El acto en sí, consta de un triangular entre los veteranos de los equipos, Atlético Tordesillas, Real Valladolid y Levante UD que dará comienzo el domingo 17 de junio a las 11:30 horas y contará con ex futbolistas de primera división como Juan Carlos, Torres Gómez y Alberto, del Real Valladolid o Sergio Ballesteros, Juanfran y Etien, del Levante UD.

 

FEDER es una asociación que cuenta con unos 10.000 socios, más de 340 asociaciones auspiciadas y 6000 patologías clasificadas como raras, las cuales afectan a más de 3 millones de personas.

 

El alcalde de Tordesillas, González Poncela, señala “la necesidad de seguir celebrando y apoyando este tipo de eventos solidarios tan importantes para las familias y afectados por una enfermedad rara” y añade que “anima a todos los tordesillanos y tordesillanas a bajar al campo de futbol “Las Salinas” y disfrutar de este evento deportivo tan solidario”.

Noticias relacionadas