Tordesillas acoge una nueva edición de las visitas nocturnas teatralizadas a partir de este viernes

El municipio vallisoletano de Tordesillas alcanzará este verano la XVIII edición de las visitas turísticas teatralizadas, 'Noches de historia y leyendas de la villa', una actividad que surgió con la finalidad de transmitir y acercar la riqueza histórica del municipio a todos los públicos, y que tras iniciar su andadura en 2001 se ha convertido en una "cita obligada" en época estival.

 

En 2017 y durante gran parte de 2018, se conmemora el V Centenario de la llegada de Carlos V a España y entre las actividades que se están llevando a cabo con motivo de esta efeméride, destacan las visitas turísticas teatralizadas, dedicadas a narrar la vida del emperador y su familia, una vida muy unida a la historia de Tordesillas, ya que su madre la reina Juana I de Castilla, estuvo recluida durante 46 años en nuestra villa y el emperador visitó la villa al menos en 14 ocasiones.

 

La puesta en escena se desarrollará en movimiento en el interior de las Casas del Tratado y correrá a cargo de la prestigiosa compañía Azar Teatro, presente en los principales circuitos y festivales nacionales e internacionales.

 

Las visitas están organizadas desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas y cuentan con la colaboración de la Diputación de Valladolid. Están programadas cuatro fechas para los meses de verano, los viernes 27 de julio, 3, 10 y 17 de agosto. Todos los pases tendrán lugar a las 20.00 horas.