Tordesillas acoge este viernes la jornada 'Habla Europa'

Se abordarán varios temas "prioritarios" como los derechos sociales, los programas de movilidad y las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

Tordesillas acoge este viernes, a partir de las 12.00 horas, la jornada 'Habla de Europa' donde se abordarán varios temas "prioritarios" como los derechos sociales, los programas de movilidad y las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

 

El encuentro comenzará con un debate sobre el futuro de Europa, en que participarán la jefa de Comunicación y agregado de prensa de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán e Ioannis Virvilis, respectivamente; el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, y el director del centro Europe Direct Rural Castilla y León, Víctor Jolín.

 

Los asistentes podrán plantear sus preguntas y opiniones sobre el futuro de Europa. Además, contarán con la posibilidad de participar en otras actividades de información y entretenimiento, como un quiz para que descubran lo que saben de Europa o de un divertido photocall, entre otras.

 

"La Unión Europea se enfrenta a numerosos retos y es fundamental que debatamos juntos estas cuestiones y que todos participemos en el proceso de construcción europea", explica Teresa Frontán, quien también recuerda que la UE es un "proyecto de valores, de derechos, y no únicamente un proyecto económico", por lo que quieren entablar "un diálogo sobre una gran variedad de temas", más allá de lo "estrictamente económico".

 

"Hay que recordar los valores que nos unen, y defenderlos y con estos encuentros se realiza un ejercicio de escucha, especialmente de las necesidades e inquietudes de los jóvenes", mantiene.

 

'Habla de Europa' es una campaña que la representación de la Comisión Europea desarrollará en los próximos meses en distintas localidades de la geografía española, antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo del 26 de mayo.

 

Los ciudadanos están invitados a participar en estos debates abiertos y conocer de primera mano las líneas de trabajo de la Unión Europea y cómo éstas afectan a su vida diaria, concluye el comunicado.