Tordesillas acoge el I Festival del Queso y el Vino de Castilla y León
Cyl dots mini

Tordesillas acoge el I Festival del Queso y el Vino de Castilla y León

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, inaugurará la feria el viernes 13 de mayo a partir de las 19.00 horas.

El Ayuntamiento de Tordesillas con la colaboración de 'Festivales con encanto', llevarán a cabo este próximo fin de semana -del 13 al 15 de Mayo- el I Festival del Queso y el Vino de Castilla y León. Los lugares de encuentro serán la Plaza Mayor de la villa, y el aparcamiento de Gutiérrez Mellado. El queso y los mejores caldos de la región serán los protagonistas y a su alrededor han organizado multitud de actividades gastronómicas y artísticas. 

 

Durante estos días, anfitriones y visitantes podrán disfrutar de una variadísima propuesta cultural dirigida a públicos de todas las edades. Se ha buscado satisfacer a todos con la máxima calidad posible luchando por dar a este encuentro fama nacional e internacional. Otro de los objetivos es alentar y favorecer el turismo nacional e internacional en toda las región empezando por Tordesillas, la localidad dónde se ha gestado esta iniciativa. Las degustaciones de queso y vino serán protagonistas en cada uno de los días que dure el festival. De forma paralela, permanecerá abierto un mercado con expositores nacionales; catas de vino con un amplio abanico de productores.

 

En el recinto se desplegarán carpas institucionales, escenarios para el programa de música folk, los conciertos Nocturnos, los vermuts musicales, un concurso de tapas para la hostelería local, un espectáculo de cocina en directo, y talleres infantiles matinales. El colofón a este festival será el nombramiento de Queseros de Honor y la Gala Oficial de entrega de premios.

 

“Tordesillas refuerza con este evento la proyección cultural y gastronómica de la localidad con el objetivo de impulsar el consumo e incentivar la recuperación tras la pandemia. La localidad pasará a convertirse en un epicentro gastronómico al que se sumará una importante apuesta por la música en directo. Tordesillas y la gastronomía van de nuevo de la mano, y es que el lugar donde nos encontramos es un enclave estratégico dentro del mundo agroalimentario y vinícola, ya que la villa se localiza dentro de la Denominación de Origen Rueda y forma parte de su Ruta del Vino", ha declarado Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas.

 

PREMIOS A LOS QUESEROS Y BODEGUEROS MAYORES

 

En esta primera edición el Jurado ha querido reconocer en su palmarés la brillante trayectoria de los galardonados en cada una de las artes y disciplinas recogidas. La gala de entrega tendrá lugar el domingo 15 de Mayo a las 13.00 horas en el Auditorio El Carmelo. Entre los galardonados hay personalidades a nivel nacional y local. En este último caso se ha querido reconocer a dos emblemas de la localidad a nivel gastronómico y turístico, como son Helados Baonza y el Parador Nacional de Tordesillas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: