'Tono menor', del vallisoletano Iván Sáinz-Pardo, finalista en el 'WorldFest-Houston 2019'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

'Tono menor', del vallisoletano Iván Sáinz-Pardo, finalista en el 'WorldFest-Houston 2019'

Un instante de la grabación de 'Tono menor'

Es un drama de 11 minutos rodado íntegramente en Valladolid que narra la emocionante historia de un hombre encerrado en un fado portugués.

'Tono menor', cortometraje del realizador vallisoletano Iván Sáinz-Pardo que se estrenó el pasado octubre en la Sección Oficial a concurso del prestigioso 'Austin Film Festival 2018' en Estados Unidos, continúa cosechando éxitos en su fantástico recorrido por festivales.

 

El cortometraje ha cosechado varios premios dentro y fuera de nuestro país desde su estreno el pasado octubre en la Sección Oficial a concurso del prestigioso 'Austin Film Festival 2018' en los Estados Unidos y es reciente finalista en la Sección Oficial de uno de los festivales más importantes de Norte América y el más veterano del mundo: El 'WorldFest-Houston International Film & Video Festival 2019' que se celebrará en Texas del 5 al 14 de Abril. Ya en Marzo participará también en el 'Kontrast Film Fest 2019' en Bayreuth (Alemania).

 

A nivel nacional competirá además en 'La 32 Semana de Cine de Medina del Campo' en las secciones: 'La otra mirada' y 'Cine de Castilla y León'; en el 'Festival de Cine Creat Rivas 2019' en Rivas Vacía Madrid; en el 'Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto 2019' y como finalista en el 'SANSE Cortos en abierto 2019' en San Sebastián de los Reyes.

 

'Tono menor' es un drama de 11 minutos rodado íntegramente en Valladolid que narra la emocionante historia de un hombre encerrado en un fado portugués. Un hombre (Miguel Rellán) que tendrá que reconducir su relación con su hijo (David Tortosa) y luchar contra los fantasmas del pasado.

 

Está basado en el relato original 'Extraescolares' del también vallisoletano Guillermo Delgado quien, además, ha llevado la labor de Productor ejecutivo. El cortometraje cuenta con la participación de Radio y Televisión Castilla y León, con la productora madrileña La Costa y Paco Heras, dueño de los Cines Broadway de Valladolid, como productores asociados.

 

Iván Sáinz-Pardo es licenciado en dirección de cine y televisión por la Escuela de Cine de Múnich y con más de 400 premios internacionales en su haber, ya es uno de los cortometrajistas españoles más premiados de la historia. Trabaja como realizador y guionista en cine y publicidad y actualmente prepara su primer largometraje en Alemania.