Tommy Robredo y Pablo Carreño siguen adelante en Casablanca

Los tenistas españoles Tommy Robredo y Pablo Carreño lograron sellar su pase a la segunda ronda del torneo de Casablanca (Marruecos), correspondiente al circuito de la ATP, tras deshacerse en sus compromisos de primera ronda de los franceses Guillaume Ruffin y Florent Serra respectivamente.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Robredo hizo buenos los pronósticos y superó, no sin dificultades, al joven talento galo Guillaume Ruffin (7-6 (2) y 6-4), que realizó un gran primer set pero erró numerosas opciones de 'break' y posteriormente se vino abajo en el juego de desempate.

En la segunda manga, el catalán supo imponer su primer servicio para evitar sorpresas y terminar venciendo tras una hora y cuarenta minutos su primer duelo ante Ruffin, clasificándose para la segunda ronda.

En ella también estará otro español, Pablo Carreño Busta, que sorprendió a uno de los favoritos del cuadro, el francés Florent Serra (2-6, 6-3 y 6-1), gracias a una fantástica actuación tras un comienzo plagado de nervios.

Y es que el jugador de Gijón, de 21 años, se sobrepuso a una discreta primera manga para, con paciencia, levantar el partido ante el veterano Serra gracias al poderío de su servicio y su capacidad para aguantar los intercambios largos.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

PABLO CARREÑO BUSTA (ESP) a Florent Serra (FRA/N.4), 2-6, 6-3 y 6-1.

TOMMY ROBREDO (ESP) a Guillaume Ruffin (FRA), 7-6 (2) y 6-4.