Tomás Rodríguez Bolaños, el quinto Hijo Predilecto de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Tomás Rodríguez Bolaños, el quinto Hijo Predilecto de Valladolid

Miguel Delibes, Rosa Chacel, Nicomedes Ruiz y Sanz de la Peña, Francisco Pino y Tomás Rodríguez Bolaños. TRIBUNA

Le preceden con este título los literatos Miguel Delibes, Rosa Chacel, Nicomedes Ruiz y Sanz de la Peña y Francisco Pino.

Tomás Rodríguez Bolaños, el primer alcalde socialista de la democracia que falleció el pasado viernes, se convierte en el quinto vallisoletano nombrado como Hijo Predilecto de la ciudad. Así lo acordaron este lunes, por unanimidad, todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Valladolid

 

Antes que Tomás Rodríguez Bolaños también ostentan este título cuatro ciudadanos ilustres de la ciudad, todos ellos relacionados con el mundo de las letras. En 1986 era condecorado el escritor Miguel Delibes y dos años después obtenía el mismo reconocimiento Rosa Chacel. A estos nombramientos les seguiría el del poeta Nicomedes Ruiz y Sanz de la Peña (1995) y el también literato Francisco Pino (2000). 

 

Por su parte, el ex alcalde de la ciudad, Tomás Rodríguez Bolaños, se convierte así en el primer político que obtiene la distinción, que además va acompañada de otro importante nombramiento: la Medalla de Oro a título póstumo de Valladolid. Sus inmediatos predecesores han sido Concha Velasco, Hermandad de Donantes de Sangre y los Bomberos de Valladolid.

 

El recordado Rodríguez Bolaños, que falleció inesperadamente en Vizcaya cuando se encontraba de excursión, adquiere dos de los reconocimientos más importantes de la ciudad: Medalla de Oro e Hijo Predilecto. El reglamento del Ayuntamiento prevé también otros galardones: Cronista de la Ciudad y medallas de Plata y Bronce.