Toman posesión cuatro nuevos agentes de la Policía Municipal de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Toman posesión cuatro nuevos agentes de la Policía Municipal de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a los cuatro nuevos policías municipales y la intendente jefa, Julia González.

Los cuatro agentes forman parte del proceso en el que se convocaron 77 plazas para cubrir las bajas de los policías que se jubilaron de forma anticipada a los 59 años

El Ayuntamiento de Valladolid ha completado el proceso de incorporación de nuevos agentes a la Policía Municipal con el acto de toma de posesión de cuatro más, pertenecientes a la convocatoria de 77 plazas que salió en 2019, celebrado este viernes.

 

El alcalde ha presidido el acto de toma de posesión este viernes, en el que ha animado a los nuevos agentes, a quienes ha definido como "un pilar básico para el Ayuntamiento", y ha recordado que se consolida el rejuvenecimiento de la Policía Municipal.

 

Los cuatro agentes forman parte del proceso en el que se convocaron 77 plazas para cubrir las bajas de los policías que se jubilaron de forma anticipada a los 59 años por la norma estatal y de la cual ya se ha incorporado al servicio la mayor parte de los nuevos policías.

 

"Estamos aprovechando las jubilaciones anticipadas para rejuvenecer, ilusionar y también reordenar la propia Policía Municipal", según ha afirmado el alcalde, Óscar Puente, tras reconocer que la tasa de reposición ha mermado el número de empleados públicos en todos los departamentos de la Administración Local. En concreto, la media de edad actual de la plantilla --integrada por 407 agentes-- ha descendido hasta los 46 años.

 

Actualmente hay dos procesos más en marcha, uno de promoción interna para nombrar a dos inspectores y 14 oficiales, y otro abierto con 20 nuevas plazas.

 

A los nuevos miembros de la plantilla el alcalde les ha expresado el compromiso del Gobierno Municipal por procurar las mejores condiciones laborales posibles.

 

Además, Óscar Puente les ha animado a trabajar en "una ciudad equilibrada y en la que la gente con carácter general es cívica, con algunas excepciones".

 

Los cuatro policías han tomado este viernes posesión en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid en un acto al que también han asistido los concejales de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino; Planificación y Recursos, Pedro Herrero; y Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández, además de la intendente jefa de la Policía Municipal, Julia González.

 

¡

Comentarios

divina 21/11/2020 20:59 #2
Pucelano, que dirás de los diputados que no hacen nada, estos por lo menos si los necesitas acuden
pucelano 20/11/2020 19:29 #1
Jubilados a los 59 años??? Y retrasan la edad de jubilación de los demás?? Vaya privilegios para no hacer nada. Pasearse en coche.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: