Cyl dots mini

Toma la Palabra y Vox llevan al Pleno de Diputación de Valladolid iniciativas para mantener webs municipales y garantizar Internet

Palacio de Pimentel.

Mociones para el próximo pleno de la Diputación de Valladolid

Toma La Palabra (TLP) propondrá en el Pleno de la Diputación de Valladolid de este viernes que se lleve a cabo un servicio de mantenimiento y actualización de las páginas web de ayuntamientos, mientras Vox llevará una moción para impulsar un acuerdo con el Gobierno central y la Junta que garantice la conectividad a Internet y la cobertura móvil 4G.

 

La portavoz de TLP, Virginia Hernández, presentará una proposición para que la Diputación ponga en marcha un servicio de mantenimiento y actualización de las páginas web de los ayuntamientos de municipios menores de 1.000 habitantes porque son los que "más dificultades" tienen para dar este servicio.

 

Según ha indicado la plataforma en un comunicado recogido por Europa Press, esta acción ayudará a mantener al día su información y dar así cumplimiento a sus obligaciones de transparencia, así como hará que estos espacios sirvan de vía de comunicación entre el Ayuntamiento y los vecinos y de escaparate "imprescindible" de los pueblos para atraer a nuevos pobladores o generar turismo.

 

Esta proposición se realiza con motivo de que el trabajo de modernización de las páginas web que se hizo en años anteriores quedó "inconcluso" en muchos casos, ya que no se adaptó la calidad de los contenidos de las antiguas páginas web a las nuevas. La actualización quedó en manos de los Ayuntamiento, cuya "inmensa mayoría" no tiene la capacidad de ocuparse de estas cuestiones por falta de tiempo, recursos y conocimientos, como ha lamentado TLP.

 

"No proporcionar soporte en la creación de contenidos es dejar el trabajo a la mitad, puesto que no sirve de nada que los Ayuntamientos dispongan de una buena infraestructura web si luego no son capaces de dotarla de contenidos", han señalado desde la formación.

 

CONECTIVIDAD A INTERNET

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial Vox, Mario de Fuentes Francos, llevará al Pleno la proposición para exigir y garantizar una conectividad a Internet para todos los municipios de la provincia con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y facilitar la implantación de negocios y empresas.

 

La formación pide que desde la institución provincial se impulse un acuerdo con el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León para que en el periodo 2020-2021 se garantice una conectividad a Internet con una capacidad de al menos 100 megabit por segundo y la cobertura móvil 4G sea una "realidad" en todas las localidades de la provincia.

 

Asimismo, Vox reclama que por parte del Gobierno central y la Administración autonómica se realicen las gestiones e intermediaciones oportunas para conseguir fondos europeos para cofinanciar la inversión necesaria para garantizar este objetivo.