Toma La Palabra quiere un proyecto para poner en valor los restos arqueológicos más significativos de Valladolid

Restos arqueológicos encontrados. GERMÁN PRIETO

El grupo municipal lo propondrá en pleno este martes.

El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra llevará al Pleno Municipal de este martes, 1 de octubre, una moción para la puesta en valor de los restos arqueológicos de los yacimientos del Soto de Medinilla y de la Villa de Prado.

 

El objetivo, según han explicado fuentes del Grupo, es redactar un proyecto de los restos arqueológicos más significativos de la ciudad comnjuntamente con la Diputación provincial, ya que es la propietaria de parte de los suelos afectados. Por ello, la propuesta se dirige a firmar un acuerdo con esta institución.

 

El Soto de Medinilla, declarado BIC desde el 26 de enero de 1981, cuenta con tres áreas arqueológicas. Mientras que en el yacimiento arqueológico de la Villa de Prado, BIC desde el 24 de noviembre de 1980, aparecieron en los años 1953 y 1954 el mosaico de Diana, un Crismón, dos hipocaustos, y muchos otros restos significativos.

 

Valladolid Toma la Palabra ya planteó en su programa electoral la ordenación y desarrollo del núcleo inicial de un parque arqueológico en torno a la Villa de Prado, el Soto de Medinilla y el entorno de la Antigua, con la intención de promover el conocimiento de la historia de la ciudad.