Toma la Palabra muestra su malestar contra la sentencia hacia la Diputación y la bandera LGTBI
Cyl dots mini

Toma la Palabra muestra su malestar contra la sentencia hacia la Diputación y la bandera LGTBI

La formación ha lamentado "profundamente" la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valladolid a favor de Abogados Cristianos.

El Grupo Provincial de Toma la Palabra ha lamentado la sentencia contra la Diputación de Valladolid por colocar la bandera arco iris en el balcón de la sede de la institución y ha agradecido a su presidente, Conrado Íscar, que no cediera a pesar de que había una amenaza de que pudiera producirse esta situación.

 

La formación ha lamentado "profundamente" la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Valladolid a favor de Abogados Cristianos y contra la Diputación por colgar en uno de sus balcones la bandera arco iris con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI.

 

Toma la Palabra ha recordado que pidió en el pleno del mes de junio al presidente de la Diputación que se colgase esta enseña en uno de los balcones de Pimentel para dejar constancia públicamente del apoyo a todas las personas LGBTI, "porque no hacerlo es rechazarlas".

 

"Cuando hablamos de los derechos de las personas LGBTI, hablamos de derechos fundamentales, de Derechos Humanos, derechos que tenemos las personas por el mero hecho de haber nacido", ha señalado Toma la Palabra.

 

En este contexto, el Grupo ha señalado que la sentencia cataloga de ideológico este símbolo y la defensa de todas las personas y se compara con mostrar en público el apoyo a diferentes causas políticas. "Entonces, también quedaría fuera de la objetividad de las instituciones apoyar cualquiera cuestión que pueda ser considerada ideológica según el ojo que la mire, como las religiosas", ha señalado.

 

A su juicio, simplemente el hecho de que un juez considere esto motivo de denuncia y la admita a trámite "ya demuestra que días como el 28 de junio siguen siendo absolutamente necesarios y fundamentales" y ha apuntado que en la sociedad y la provincia aún se debe hacer mucha pedagogía para que las personas no sean discriminadas a causa de su orientación sexual o su diversidad de género.

 

"Queremos reiterar nuestro agradecimiento a Conrado Íscar, quien, sabiendo que existía esta amenaza, no cedió ni un ápice en hacer pública la defensa de los derechos de todas las personas de nuestra provincia", ha señalado Toma la Palabra, que ha añadido que seguirá defendiendo la diversidad "con el fin de conseguir una sociedad más igualitaria en la que la libertad de todas las personas sea un derecho, independientemente de sus circunstancias particulares".

 

Por ello, ha adelantado que en la reunión que próximamente mantendremos los portavoces de los grupos presentes en la Diputación de Valladolid para abordar esta cuestión pedirán que la sentencia sea recurrida porque la consideran "del todo injusta y muy poco cristiana".