Toma la Palabra muestra su descontento por la forma en que se ha anunciado el nuevo parque de bomberos en Arroyo
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Toma la Palabra muestra su descontento por la forma en que se ha anunciado el nuevo parque de bomberos en Arroyo

La portavoz de TLP, Virginia Hernández, durante la rueda de prensa. - EUROPA PRESS

"Todo lo vivido en las anteriores semanas ha sido "un teatro premeditado para justificar su propósito de construir un nuevo parque en Arroyo", asegura la portavoz Virginia Hernández.

 

El Grupo Provincial de Toma la Palabra (TLP) en la Diputación de Valladolid ha tachado de "auténtico despropósito" el anuncio del nuevo parque de Bomberos para Arroyo de la Encomienda y ha criticado la falta de información por parte del equipo de Gobierno a la oposición.

 

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la portavoz de TLP, Virginia Hernández, señala que esta decisión "no busca la mejor solución para los vecinos de la provincia", sino "declararse vencedor de una guerra que nunca debió iniciarse".

 

Para Hernández, todo lo vivido en las anteriores semanas ha sido "un teatro premeditado para justificar su propósito de construir un nuevo parque en Arroyo".

 

Toma la Palabra rechaza que se haya tomado una decisión "de tal trascendencia" para la provincia "a espaldas del resto de grupos políticos", al hilo de lo cual ha explicado que la semana pasada pidió por escrito al presidente, Conrado Íscar, que "aceptase la oferta del Ayuntamiento de Valladolid" por considerarla "la mejor opción para la seguridad de los municipios del alfoz" sin que haya obtenido respuesta y "cuyo silencio choca frontalmente con el discurso del Partido Popular y su teórica búsqueda de consenso y cooperación entre los grupos".

 

Para Toma la Palabra, el plan de la institución es "un desastre" puesto que "no se va a ampliar el personal", dado que las 17 plazas anunciadas en la rueda de prensa de este lunes "son las ya convocadas para cubrir las vacantes actuales"; además de que "aún no se sabe dónde será instalado ese nuevo parque"; no se ha hecho público "deliberadamente" cuánto va a costar a las arcas públicas, y "la Diputación de Valladolid baraja cerrar el parque de Tordesillas", según información del propio grupo.

 

Toma la Palabra considera que esta decisión "no busca la mejor solución para los vecinos y vecinas de la provincia, sino declararse vencedor de una guerra que nunca debió iniciarse" y ha advertido de que mientras no se construya el nuevo parque, "se dejará en una situación de riesgo a los municipios del alfoz".

 

Además, tras ser construido, "a quien se dejará en un desamparo absoluto será a los municipios del medio rural, que suponen la mayor parte del territorio de esta provincia, y a los que se les recortará otro de los servicios fundamentales a los que tiene derecho toda la ciudadanía".