Toma La Palabra lamenta la decisión de la CVE de aplazar el debate entre partidos políticos

Los cuatro concejales de Valladolid Toma La Palabra en el Ayuntamiento de Valladolid. E.P.

Valladolid Toma La Palabra (VTL) ha lamentado hoy la decisión de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) de aplazar el debate electoral programado para este lunes, 25 de marzo, hasta después de Semana Santa y lamentan que las formaciones de ámbito estatal parecen estar "más pendientes de las elecciones generales que de lo municipal" y que consideran los comicios locales "una convocatoria de segunda".

 

En primer lugar, VTLP ha querido agradecer a la CVE que organice este tipo de debates en los que cada formación política puede exponer sus diferentes visiones sobre las cuestiones o problemas que afectan diariamente a los vallisoletanos. "Un debate que estaba configurado sobre un documento enviado previamente por la CVE en el que se manifestaba la posición de dicha entidad sobre diferentes temas municipales", han reconocido a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"En VTLP entendemos que si alguien decide no asistir, no es razón suficiente para suspender un acto en el que quienes hayan preparado la respuesta a esas demandas no puedan exponerlas a los empresarios representados por la CVE. De hecho, habría sido deseable que todos los candidatos y candidatas a la Alcaldía, que estaban convocados al debate, hubieran aceptado participar en el mismo", señalan.

 

La formación tampoco entiende el "recelo" o la "negativa" de fuerzas políticas como el Partido Popular o Ciudadanos en participar en debates públicos, sobre todo cuando, asegurgan, candidatos de estas formaciones políticas muestran cada semana diversas propuestas en medios de comunicación.

 

"Da la sensación de que las formaciones de ámbito estatal están más pendientes de las elecciones generales que de lo municipal, y que consideran los comicios locales una convocatoria de segunda", continúan para puntualizar que desde VTLP entienden la política como "un intercambio de opiniones, para llegar a un consenso común que mejore la vida de la ciudadanía de Valladolid", y así, a su juicio lo han demostrado en este mandato intentando en todo momento llegar a acuerdos, tanto con otras fuerzas políticas como con propuestas vecinales, en los proyectos clave de la ciudad.

 

VTLP considera que los debates, los intercambios de percepciones, son positivos para la ciudadanía y son síntoma de la salud democrática de nuestra ciudad. Así, como ya expresó el candidato a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia el pasado jueves en rueda de prensa, añaden que cuantos más debates públicos se hagan, "mejor", y organizados por tantos foros "como sea posible". "Debates abiertos, sin preguntas prefijadas en el que pueda haber un verdadero cambio de impresiones y propuestas", continúan.

 

Manuel Saravia ha sido el único candidato a la Alcaldía de Valladolid que había confirmado su asistencia a este Foro Debate organizado por la CVE. "Desde Valladolid Toma La Palabra volvemos a recalcar nuestra disponibilidad para todo tipo de debates o foros públicos para defender nuestro modelo de ciudad, continuar con el avance social que hemos realizado durante este mandado y profundizar en las políticas públicas que mejoren la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de Valladolid", concluye el comunicado.