Cyl dots mini

Toma la Palabra denuncia "deficiencias e irregularidades" en los presupuestos participativos de la Diputación de Valladolid

Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

Como anomalías en el censo, incumplimiento de los plazos o imposibilidad de acceso a la plataforma virtual.

La agrupación provincial Toma la Palabra ha denunciado "deficiencias e irregularidades", como anomalías en el censo, incumplimiento de los plazos o imposibilidad de acceso a la plataforma virtual, en el proceso de los presupuestos participativos de la Diputación de Valladolid.

 

Según ha señalado la coalición, en un comunicado remitido a Europa Press, la irregularidad "más grave" es la que alude al censo, ya que no todas las personas empadronadas en los municipios de menos de 20.000 habitantes forman parte del mismo y así quedan excluidas del proceso.

 

Asimismo, TLP ha afirmado que no se ha enviado información sobre el proceso a todas las viviendas que deberían aparecer en el censo, por lo que ha considerado la primera parte del desarrollo de los presupuestos como "deficiente e irregular".

 

Respecto al incumplimiento de plazos, el grupo provincial ha asegurado que en el folleto enviado por correo a los domicilios de la provincia aparecen junio y julio como los meses en que se realizará la campaña informativa, pero los vecinos no han recibido la información "hasta la segunda y tercera semana de agosto".

 

Otra de las "deficiencias" de la campaña de información, según Toma la Palabra, es la ausencia de campañas publicitarias en medios de comunicación y "escasa" en redes sociales, a pesar de que así lo especifica tanto el protocolo aprobado como el folleto informativo para el público.

 

Además, la agrupación provincial ha denunciado la "total falta de información" sobre cómo se realizará la votación presencial de las propuestas y que en la plataforma correspondiente no pueden inscribirse Ayuntamientos ni asociaciones.

 

De esta manera, Toma la Palabra ha criticado el "nulo" interés del Partido Popular en fomentar la participación entre los vecinos de la provincia y ha demandado que se enmienden "inmediatamente".