‘Todos somos artistas’, el movimiento por el ocio y la cultura responsable en Valladolid

Artistas de Valladolid y otros rostros de la ciudad animan a unirse a esta iniciativa que apuesta por la cultura segura en tiempos de Covid-19

‘Todos somos artistas’, este es el movimiento que ha surgido en Valladolid para apoyar a la cultura en tiempos de pandemia. A través de la viralización de un video de presentación, así como de la movilización en redes sociales por parte de todos aquellos que apuestan por la cultura en la capital castellanoleonesa, se pretende conseguir sacar adelante a todos aquellos que pertenecen al sector y que a día de hoy no pueden ejercer su profesión.

 

Carlos Hourmat, de CH Redes, el mago Iván Ojeda, los DJs Sergei Rez y Félix Pérez, el piragüista Enrique Navas, el cantante Ayuso y el cómico Sergio Encinas, estas son las personas que dan cara al primer video que ilustra este movimiento. Artistas y rostros conocidos de la ciudad de Valladolid que luchan por un ocio y una cultura segura y responsable.

 

“Se trata de un movimiento que busca apoyar a la gente que ahora mismo está trabajando en algo que no es lo suyo, aquellos que son magos, pintores, cómicos, etc., y que ahora mismo están de camareros o en otro trabajo que no es la profesión que a ellos les gusta”, explica Carlos Casero Hourmat, uno de los creadores del movimiento.

 

Carlos cuenta que la idea surgió de este problema actual que está chocando contra el sector cultural, hablando con su amigo, Iván Ojeda. A ellos se unieron DJ Félix Pérez, responsable de la Asociación de DJs y Música Electrónica de Valladolid y Fernando Campo, que trabaja con Carlos en su empresa de comunicación y marketing. A partir de ahí se fueron sumando el resto de protagonistas del vídeo, con la idea de llegar a más gente y apostar por el sector artístico de la ciudad.

 

“Que se habiliten espacios para que la gente pueda demostrar que se puede hacer un evento de magia, de música, de comedia, etc., de forma segura, con las medidas de seguridad”, Hourmat recalca que lo que se persigue es que los artistas puedan dedicarse a lo que “realmente les gusta”, a su profesión.

 

También señala que ya cuentan con dueños de restaurantes, gente de relaciones públicas, dueños de tiendas y demás personas que van a sumarse a la iniciativa. Desde el video llaman al resto de ciudadanos a unirse al movimiento bajo el lema “Por el ocio y la cultura”, que circulará por las redes sociales con el hashtag #TodosSomosArtistas.