Todos los grupos políticos del Ayuntamiento colaborarán en el Plan Integral de Igualdad
Cyl dots mini

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento colaborarán en el Plan Integral de Igualdad

La principal novedad es la transversalidad del plan que implica a todas las agrupaciones políticas que forman el Ayuntamiento

En el Centro Municipal de la Igualdad y el Ayuntamiento de Valladolid aprueban el proyecto de igualdad que supone el VI Plan Integral de Igualdad y contra la Violencia de Género. Entre los objetivos del plan figura lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas, objetivo “esencial” para para construir un mundo “pacífico, próspero y sostenible, dice el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

El Plan que estará en vigor hasta el año 2025,  se define como una “herramienta trasversal” cuya ejecución pretende  promover una sociedad “más justa, libre y democrática” para que la población de la ciudad de Valladolid pueda acceder a los mismos recursos servicios y oportunidades, evitando que se produzca algún tipo de discriminación por razón de género.

 

 El documento parte de la evaluación de los anteriores planes relacionados con las políticas de igualdad (V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres)  y contra la violencia hacia las mujeres (II Plan Municipal contra la Violencia de Género). Con el fin de obtener los mejores resultados y de ser lo más eficiente posible, se ha propuesto una serie de mecanismos de coordinación, seguimiento y evaluación para poder detectar y corregir eventuales incidencias.

 

El ayuntamiento quiere dar más relevancia a las políticas dedicadas a promover la igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género. El alcalde asegura que en las últimas décadas, se han producido sustanciales progresos en materia de feminismo y que este plan pretende seguir avanzando: “Queremos que Valladolid continúe siendo un referente en la aplicación de políticas públicas, encaminadas a evitar cualquier tipo de discriminación por razón de género, a la par de contribuir a la erradicación de la violencia machista”.

 

Los creadores del Plan, creado gracias a la implicación y trabajo de todas las áreas y servicios municipales, inciden en la importancia de la concienciación ciudadana porque “solo con la implicación de todos, la igualdad plena en derechos podrá ser una realidad”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: