Todos los grupos de la Diputación firman la declaración por el Día Internacional de la Mujer 2018

El texto recoge el compromiso de la Diputación para diseñar e implementar el VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género como mejor herramienta para garantizar la igualdad real y efectiva de las mujeres y hombres de la provincia.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido este miércoles 7 de marzo una reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces de la Institución en la que todos los Grupos Políticos Provinciales han suscrito una Declaración Institucional con motivo de la celebración mañana, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

 

El texto de la Declaración, que ha sido consensuado por todos los Grupos Políticos, apuesta por “renovar nuestro compromiso de trabajo por la igualdad de género” y muestra públicamente el apoyo de la Diputación de Valladolid a todas las mujeres de la provincia.

 

Asimismo, insta al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León a desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para “conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres”. Del mismo modo se insta a los gobiernos central y autonómico a desarrollar actuaciones transversales en todas las políticas y programas generales, en materias como la educación, la igualdad laboral, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, las políticas activas contra la explotación sexual de las mujeres o las acciones contra el acoso por razón de sexo.

 

Por su parte, la Diputación de Valladolid se compromete a seguir reforzando el Área de Igualdad, así como a seguir incrementando el gasto destinado a las políticas de igualdad de género y a potenciar la participación de las asociaciones de mujeres en el Consejo Provincial de la Mujer.

 

Del mismo modo, se llevará a cabo el esfuerzo necesario para promover el cambio de actitudes y mentalidades que permitan alcanzar la igualdad de oportunidades. En este sentido, se diseñará e implementará el VI Plan de Igualdad de Oportunidades y Contra la Violencia de Género como mejor herramienta para garantizar la igualdad real y efectiva de las mujeres y hombres de la provincia.

 

Por último, se hace patente el compromiso de apoyar a las mujeres en situación de especial vulnerabilidad y riesgo de exclusión con todos los recursos posibles, así como de avanzar en la consecución de una sociedad corresponsable, igualitaria en lo privado y lo público, y respetuosa con los intereses y necesidades de las mujeres y los hombres.

Noticias relacionadas