Todo lo que tienes que saber sobre la EBAU en Valladolid: 10 sedes para 3.000 alumnos
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Todo lo que tienes que saber sobre la EBAU en Valladolid: 10 sedes para 3.000 alumnos

La vicerrectora de Estudiantes de la UVa, María Ángeles Sobaler, y el responsable de las pruebas de acceso, Ricardo Josa

Los exámenes se celebrarán del 1 al 3 de julio y se han conocido algunas de las medidas de seguridad que se aplicarán.

Entre los días 1 y 3 de julio la Universidad de Valladolid acogerá la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en sus campus de Valladolid, Palencia, Soria y Segovia. En total 4.939 alumnos de bachillerato y ciclos formativos realizaran esta prueba, de los cuales 2.818 son solo de Valladolid y provincia. Esto supone un incremento del 22% en la inscripción respecto al año anterior.

 

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19 ha condicionado los exámenes en cuanto a las fechas (se celebran más tarde que cualquier otro año), pero también en la puesta en marcha de unas medidas excepcionales en cuestión logística y a nivel de contenidos, que se han tenido que adaptar dado que el virus ha impedido las clases presenciales desde mediados de marzo. Desde la UVa,  María Ángeles Sobaler, vicerrectora de Estudiantes, y Ricardo Josa, responsable de las pruebas de acceso, han querido mandar un mensaje de tranquilidad dado que los exámenes se van a realizar bajo un estricto protocolo de seguridad para cumplir con las medidas sanitarias.

 

De igual modo la prueba mantendrá los estándares de las materias, que no se han modificado y lo que sí han decidido es aumentar la optatividad para que los alumnos puedan escoger las áreas de las que examinarse.

 

MEDIDAS

 

Para asegurarse de cumplir con el espaciamiento social se han destinado 18 sedes para la realización de los exámenes en los diferentes campus. "Hemos intentado que la prueba se realizara siempre en cualquiera de nuestros campus, pero no es posible en todos los campus, por lo que en Palencia y Segovia se han habilitado dos institutos para poder asegurar el distanciamiento", asegura Sobaler. 

 

Particularmente Valladolid contará con una decena de sedes repartidas entre las diferentes facultades con las que cuenta la Universidad.

 

En ninguna de las 18 sedes habilitadas se superará el cupo de los 300 alumnos y cada aula estará al 25% de su capacidad. Será obligatorio el uso de mascarilla, habrá más distancia entre las mesas y un horario más amplio para que la llegada y salida de los estudiantes sea más segura. Asimismo, los descansos entre pruebas serán más largos para desinfectar las aulas detrás de cada una de ellas y ventilar. Siempre que sea posible se tratará de que el alumno se siente en el mismo sitio en cada una de las cuatro pruebas.

 

Desde la UVa se ven preparados para acoger a los alumnos y esperan también la ayuda de todos para que no haya incidentes.

 

La UVa ha querido reseñar que tan solo los estudiantes y los trabajadores podrán acceder a las instalaciones donde se realiza la EBAU, por lo que es importante que los profesores que acompañan a los alumnos ayuden a que todo discurra con normalidad y sin aglomeraciones. Se ha adelantado media hora la llegada de los alumnos a las pruebas y se ha recomendado a los centros que se fije un punto de encuentro previo distinto de la localización de la sede que les corresponde y a cierta distancia para evitar aglomeraciones. Del mismo modo, las puertas de acceso y salida serán siempre las mismas para cada grupo, que las tendrá asignada previamente.

Noticias relacionadas