Todo lo positivo que saca Íñiguez de la victoria en Hungría y una preocupación en forma de lesión
Cyl dots mini

Todo lo positivo que saca Íñiguez de la victoria en Hungría y una preocupación en forma de lesión

Roberto Íñiguez da instrucciones en el banquillo durante el partido (Foto: FIBA)

El entrenador de Perfumerías Avenida felicita al equipo por haber sabido encontrar el camino en el momento 'caliente' y recuerda y valora el 10-2 en Euroliga. 

Roberto Íñiguez valoraba la victoria porque el equipo supo sufrir y estar cuando había que estar como él espera, en el momento 'caliente'. "Estoy muy contento sobre todo por el esfuerzo del equipo y, sobre todo, porque hemos podido hacer ese esfuerzo y tener la mentalidad correcta en un momento importante. Los cinco últimos minutos de la prórroga el equipo ha jugado como debería haber jugado todo el partido pero es verdad que hay que llegar ahí y hacer ese esfuerzo. En eso estoy muy contento y evidentemente estoy muy contento porque era un partido que era importante sacarlo". 

 

Apunta al aspecto físico como lo más negativo por todo lo que arrastra el equipo y alguna lesión como la que puede tener Karlie Samuelson. "Tengo un sabor agridulce por el tema de problemas físicos. Se ha lesionado Karlie y vamos a ver qué tiene en el hombro y acumular minutos y con la prórroga, el viaje, viniendo de tres partidos la semana pasada pues hay gente que tenía ciertas molestias que ahora pues le molesta más. Vamos a ver porque se van acumulando y es normal. Sabíamos que con toda la etapa de Covid, con tantos partidos seguidos íbamos a ir pagando cosas pero bueno contento por ese esfuerzo". 

 

Lo que tiene claro el entrenador de Avenida es que esto es Euroliga y no cree que tenga que andar explicando a estas alturas que no hay encuentros sencillos. "No tengo que explicar y si alguien no lo quiere entender pues ya está. El equipo está 10-2 en Euroliga y qué más puedo decir, que se puede jugar mejor, que todo el mundo quiere jugar el partido perfecto cada día pues muy bien pero sé de dónde venimos. Evidentemente el partido me ayuda a entender cosas y siempre les digo a ellas que un equipo ganador tiene que tener dos virtudes, ser valiente y lo hemos sido en un momento que se podía haber arrugado y también humilde y creo que es un punto para aprender cómo hemos enfocado, y para el entrenador cómo transmitir mejor".

 

De hecho destaca que él mismo saca un aprendizaje que apunta a ir viendo qué jugadoras están más o menos preparadas o con la mejor actitud, dentro y fuera de la pista,para esos momentos 'calientes'. "Hay puntos de aprendizaje que a mi me sirven de mucho para tomar decisiones porque al final esto es día a día y en los momentos importantes y duros del equipo se ve quién es quién. No el que las mete o no, la actitud, estar en el grupo, ser positivo, muchas cosas y esto nos viene bien para ver quién es quién aquí en los momentos duros y en los momentos buenos. Ahí todo el mundo está y todo el mundo se sube al barco si las cosas van bien y luego en partidos de este tipo donde todo el mundo necesita apretar, aportar y las jugadoras necesitan el apoyo y el respaldo. Yo sigo aprendiendo y contento por muchas razones". 

 

Ahora no viene mal el aplazamiento del sábado "por el tema lesiones es lo que más me preocupa porque hay jugadoras con problemas que de ser leves, han pasado a ser importantes. Varias han salido tocaditas y vamos a ver Karlie que tiene ahí".