Cyl dots mini

Toda la programación de Pingüinos que espera llegar a los 30.000 moteros inscritos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y Turismoto presentan la nueva edición de Pingüinos que se celebrará del 11 al 14 de enero.

Pingüinos 2018 calienta motores. Resta apenas un mes para que la cita motera invernal más importante de Europa vuelva a rugir en Valladolid. El Club Turismoto y el Ayuntamiento de Valladolid han presentado la trigésimoquinta edición que se celebrará del 11 al 14 de enero y volverá a tener la antigua Hípica Militar como epicentro de actividades.

 

La programación ya se ha ido conociendo en los días previos. No obstante, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente ha dicho que lo más importante es que Pingüinos ha recuperado “la normalidad y la estabilidad” y se ha referido a la sede como “una instalación que tiene vocación de ser la definitiva”.

 

Por su parte, José Manuel Navas, portavoz de Turismoto –el club organizador- dice que el objetivo de la concentración es “enseñar el escaparate de Valladolid al resto de España y Europa”, mientras que el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso Monge, ha destacado la importancia del “retorno económico a corto y largo plazo” que deja la concentración.

 

El alcalde de Valladolid también ha enumerado las mejoras que se han llevado a cabo en la sede, acondicionado las explanadas, aparcamiento, y alumbrado público. Desde Turismoto se confía en que este año se alcancen los 30.000 inscritos, superando en más de 7.000 los participantes.

 

La programación incluirá este año una ruta motera hasta Mojados, el homenaje póstumo a Ángel Nieto y los conciertos estrellas de Trogloditas y La Frontera, aderezado con otros grupos de Valladolid. No faltará el tradicional desfile de banderas hasta la Acera de Recoletos y el desfile de antorchas, en memoria de los moteros fallecidos.

 

Se galardonará a la piloto Ana Carrasco, la primera mujer en ganar una prueba mundialista, a Joan Mir, el jovencísimo piloto balear que este año ha logrado cosechar su primer campeonato del mundo de moto 3 y al circuito de Cheste.