TLP pide que la Diputación se involucre en la celebración del V Centenario de la Revolución Comunera

La portavoz de TLP en la Diputación de Valladolid, Virginia Hernández. @VirginiaHGZ

La formación presentará una proposición sobre esta cuestión en el próximo Pleno de la institución provincial

El Grupo Provincial Valladolid Toma la Palabra (TLP) pedirá este viernes, 21 de febrero, en el Pleno de la Diputación de Valladolid que la institución se involucre en la conmemoración del V Centenario de la Revolución Comunera.

 

En concreto, la plataforma reclamará la "participación activa" de la Diputación en los distintos actos conmemorativos, como la celebración en Villalar del 23 de abril, según han informado desde la formación.

 

Asimismo, solicitarán que la institución promocione las distintas actividades culturales, turísticas y festivas como conciertos, seminarios, exposiciones, rutas turísticas y gastronómicas,  entre otros, "en los municipios involucrados hace 500 años en la Guerra de las Comunidades", así como la celebración de "las distintas efemérides en los territorios afectados".

 

La difusión de su historia a través de las Aulas de cultura y los programas de Envejecimiento activo con la inclusión de un módulo formativo y el fomento de actividades en colegios e institutos o la creación de una estrategia turística provincial que recorra sus hitos históricos y geográficos, son otros de los puntos que incluye la propuesta que presentará TLP en el próximo pleno.

 

 

Noticias relacionadas