Timor: "Ya tenemos ganas de ganar a un rival directo"

David Timor, jugador del Real Valladolid, en rueda de prensa. BORIS GARCÍA

El centrocampista se muestra confiado en pdoer sacar un resultado positivo este domingo ante el Girona que permita al Real Valladolid afianzarse como líder en solitario.

Al Real Valladolid le espera este domingo un hueso duro de roer, uno de esos que a la postre pueden terminar marcando el destino de la temporada en apenas noventa minutos. Y es que el Girona desembarcará en Zorrilla “con ganas de sacar algo, al menos un empate”. Así se expresaba al menos David Timor, quien conoce bien al conjunto catalán tras firmar una buena temporada como rojiblanco cedido por Osasuna el año pasado.

 

“Aquello fue de lo mejor en lo personal, tengo buenos recuerdos”, reconocía el centrocampista en comparecencia de prensa este miércoles. Pero después de pasar nueve meses allí, ¿le sorprende el papel que está realizando el Girona tras coquetear con el descenso?

 

“No me sorprende porque sé la plantilla que había”, respondió. “Los que se han quedado tienen ganas, y también han llegado otros más jóvenes. Felipe Sanchón, Jandro juega menos pero es importante... y creo que pueden aguantar el tirón. En todo caso no tiene la presión de ascender sí o sí, en estos momentos tienen la confianza por las nubes, al contrario que nosotros, que en casa tenemos que ganar siempre”.

 

Precisamente el delantero, con siete dianas en Liga, es uno de los grandes peligros del actual líder. “Me preocupa, Felipe Sanchón, sí, y los carrileros, gente que tira para arriba y defiende bien”, reconoció Timor.

 

“Va a ser un partido especial, ahora mismo son líderes y vendrán a sacar algo, quizá no se sabe si a ganar, pero al menos a por el empate, y se trata de un rival directo que te quitas de encima. No hemos conseguido ganar al Betis o a la Ponferradina en casa, y ya hay ganas de ganar a un rival directo”.

 

En cuanto a su rendimiento personal, el ex de Osasuna se mostró confiado de “siempre poder dar más”. “Estoy seguro. Me gusta exigirme”, incidió.