'Time Trial' lleva a la UVa la historia sobre el retorno al ciclismo de David Millar

La película llega aplaudida y nominada en los festivales más importantes a nivel internacional como IDFA o CPH:DOX y se estrena en España de la mano de DocsBarcelona del Mes.

La UVA proyecta este martes, 21 de mayo a las 19.30 horas y dentro del ciclo 'El documental del mes', la película 'Time Trial' (La última carrera de un ciclista redimido) del director Finlay Prestell en versión original en inglés, con subtítulos en castellano.

 

Time Trial, la historia sobre el retorno al ciclismo de competición de David Millar, el gran ciclista escocés que vio truncada su carrera deportiva por un caso de dopaje en 2004. Diez años después, aunque ya mayor, David decide volver a competir para redimir sus actos del pasado y empezar de nuevo como ciclista limpio con un único objetivo: el Tour de Francia.

 

La película llega aplaudida y nominada en los festivales más importantes a nivel internacional como IDFA o CPH:DOX y se estrena en España de la mano de DocsBarcelona del Mes, señala la institución académica a través de un comunicado.

 

Finlay Prestell es un cineasta galardonado con un premio BAFTA y que antes había sido ciclista profesional. Ha dirigido seis cortometrajes premiados en festivales internacionales y también ha sido productor de muchos otros. Más recientemente, ha producido el largometraje Norfolk (2015) para la BBC Films. Su irrupción como cineasta fue en 2007, con Standing Star, un cortometraje donde documenta su pasión por el ciclismo.