Tierno rescate: Bomberos y Policía ayudan a los polluelos de un cisne en el Campo Grande

@PoliciaVLL

Una paerja de cisnes incapaz de sacar a sus crías de una charca protagonizaron la anécdota del miércoles, que esconde el trabajo de profesionales preparadoras para atender decenas de eventualidades.

Mamá cisne no podía sacar a sus crías que, fatigadas, eran incapaces de escapar de la charca en la que se habían metido. El bailarín Vicente Escudero daba la espalda a la escena, ajeno al sufrimiento de esos animales que nadaban sin éxito en una fuente decorativa en la Acera de Recoletos, en los muros del Campo Grande.

 

Pero los polluelos recibieron una inesperada ayuda. La Policía Municipal y los Bomberos acudieron al rescate, se metieron al agua, y con una red ayudaron a que los pequeños animales superasen una situación de adversidad, una de las primeras que forman parte de su aprendizaje.

 

Este tierno rescate ha sucedido el miércoles 7 de junio. Más allá de la anécdota sirve para poner en valor la labor que realizan a diario los cuerpos que velan por la seguridad en Valladolid, preparados para hacer frente a serios peligros y también para ayudar, como en este caso, a animales indefensos.

 

Noticias relacionadas