Tiempo de avisperos; los Bomberos retiran uno de grandes dimensiones en la calle Covadonga

Los Bomberos retiran el avispero de la calle Covadonga. @POLICIAVLL

El avispero, a la altura de un tercer piso junto al Polideportivo Miriam Blasco, supuso la colaboración de Policía y Bomberos para ser retirado

Así es el verano. Tiempo de calor, piscinas... y de avisperos. Y sino que se lo digan a los Bomberos y a la Policía Municipal de Valladolid, que este lunes tuvieron que actuar a la altura de un tercer piso en la calle Covadonga para retirar uno de estos elementos y evitar así males mayores.



"Hemos dado protección a los Bomberos de Valladolid, que han intervenido para neutralizar un nido de avispas que se había instalado en la chimenea de una caldera en calle #Covadonga", ha compartido en redes sociales la Policía Municipal, en referencia a la vía que se encuentra entre el Polideportivo Miriam Blasco y la Plaza de las Batallas.

 

Según diferentes testigos, el avispero era de grandes dimensiones y ha supuesto que los Bomberos hayan tenido que acceder hasta él con una escala, con los pertinentes trajes de protección para no ser atacados por las avispas. En las actuales condiciones de calor las avispas son capaces de crear panales a gran velocidad, dándose situaciones como las presentes en las que más de un vecino termina por llevarse un susto.