Tiedra acoge este sábado la 'I Jornada de la Castaña'

La localidad vallisoeltana será protagonista este 29 de octubre por este evento, que incluye degustación de platos elaborados a base de este fruto.

La localidad vallisoletana de Tiedra (Valladolid) acogerá este sábado, 29 de octubre, la I Jornada de La Castaña que ha sido , organizada por el 'Centro de Iniciativas Turísticas Balcón de Torozos' y que incluye degustación de platos elaborados a base de este fruto, así como una exposición de utensilios del castañero.

 

Esta jornada comenzará a las 11:00 horas tras lo que se han programado diversas actividades lúdicas y culturales como cuentacuentos o un taller de cucuruchos además de que habrá una exposición en la que se podrán ver utensilios empleados por el castañero, además de que habrá un expositor con productos elaborados con castañas como mermeladas o magdalenas.

 

Además, a lo largo de toda la mañana se asarán castañas que se venderán al precio de un euro diez castañas. Asimismo, se ha organizado una degustación de tres platos tradicionales elaborados con castañas como son queso con crema de castañas, garbanzos con jamón y castañas y mouse de castaña con turrón.

 

Durante toda la jornada se podrá visitar, además, el 'Aula arqueológica' y la exposición '150 aniversario de la Casa Consistorial de Tiedra', así como que habrá visitas guiadas al castillo, previstas a las 13:00 y a las 18:00 horas y al centro astronómico.

Noticias relacionadas