'TIC Cámaras' destina 40.000 euros para mejorar las tecnologías de las pymes de Íscar

Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento del municpio y la Cámara de Comercio de Valladolid, con un máximo de 7.000 euros por empresa.

El programa 'TIC Cámaras' se ha convocado en la villa de Íscar (Valladolid) debido a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Cámara de Comercio de Valladolid, con un presupuesto de casi 40.000 euros que se destinará a ayudar a las Pymes a implementar soluciones tecnológicas para mejorar u optimizar sus distintas áreas de funcionamiento.

 

Esta iniciativa, promovida por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se repartirá en dos fases independientes, según ha informado la Cámara de Comercio de Valladolid en un comunicado remitido a Europa Press.

 

En una primera fase, se realizará un proceso de diagnóstico tecnológico personalizado a cada empresa que participa de forma gratuita, que correrá a cargo de profesionales de la Cámara de Comercio, con el objetivo de definir diversas líneas potenciales de acción que se desarrollen en el marco del programa.

 

Asimismo, en la segunda fase, la empresa participante podrá elegir las soluciones tecnológicas que considere prioritarias y ponerlas en marcha a través de los servicios de una empresa especializada en nuevas tecnologías que seleccione, todo ello bajo la supervisión y orientación de la Cámara de Comercio.

 

Por otro lado, las actuaciones elegidas se financiarán en un 50 por ciento del importe total subvencionable, que no podrá ser superior a 7.000 euros por empresa.

 

En la subvención a estas implementaciones tecnológicas se primarán las soluciones 'cloud computing' en áreas como gestión y productividad, comercio electrónico y marketing on-line, que agrupan acciones como la instalación de un terminal punto de venta, realidad virtual para el diseño de producto, incorporación a plataformas de comercio electrónico, diseño de página web propia o dinamización en redes sociales o desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras.

 

También se reserva un espacio para aquellos negocios que todavía no han iniciado su incorporación a las nuevas tecnologías y necesitan acciones más básicas.

 

PROGRAMA 'INNOCÁMARAS'

 

Desde hace varios años la Cámara de Comercio de Valladolid, por medio de la Cámara de Comercio de España y con la colaboración de la Diputación de Valladolid, ha convocado varias ediciones del programa 'InnoCámaras', una acción hermana de este programa 'TIC Cámaras', que ha contado con un "gran" éxito en las ayudas a empresas vallisoletanas a incorporar innovaciones necesarias y controladas en sus actividades.

 

Varias de esas acciones estuvieron directamente relacionadas con las nuevas tecnologías y, en este caso, las empresas de Íscar ya fueron protagonistas en su participación.

 

Actualmente, debido a la implicación del Ayuntamiendo de Íscar, se ha convocado una nueva edición de este programa, que ha augurado un "óptimo" resultado de participación y un avance "significativo" en la competitividad de los negocios y el crecimiento del tejido económico en la villa de Íscar.